Buscan derribar el mercado municipal de Carrillo Puerto; hace un año se remodeló

Según el titular de Obras Públicas de Felipe Carrillo Puerto, el centro de abastos “Benito Juárez” ya no es viable otra rehabilitación, ya que presenta un deterioro en su estructura pese a la remodelación hecha hace un año
jueves, 24 de marzo de 2022 · 07:43

Debido a que desde el punto de vista técnico el “Mercado Público Benito Juárez García” ya cumplió su tiempo de vida útil, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Carrillo Puerto prepara un proyecto para demolerlo y edificar otro.

Apolinar Acosta, titular de esa instancia, explicó que recibieron la solicitud para rehabilitar el interior de ese centro de abastos, con una tercera etapa de construcción, pero eso no es viable.

“Hice un recorrido y me di cuenta de que la posibilidad de rehabilitar el sitio es nula, pues la estructura ya dio lo que tenía que dar; hay aceros expuestos, exceso de humedad, problemas con las instalaciones hidráulicas y eléctricas; lo que procede es hacer un nuevo mercado, pues si tratamos de mejorar lo que hay, en tres años tendríamos problemas nuevamente”, detalló.

Apolinar Acosta, Director de Obras Públicas en Felipe Carrillo Puerto. Foto: Manuel Salazar

Añadió que ya giró instrucciones para delinear el nuevo inmueble y presentar el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para canalizar la inversión en el momento en que llegue recurso de la Federación para este tipo de obras.

Sin embargo, locatarios comentaron que hace menos de un año concluyeron trabajos de remodelación en el inmueble, para lo que, según las autoridades municipales, destinaron alrededor de 20 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG