'Prepas' y universidades mantendrán uso del cubrebocas en Quintana Roo

La medida sobre la eliminación del uso obligado del cubrebocas en espacios abiertos en Quintana Roo entró en vigor ayer, pero en las escuelas preparatorias y universidades, la medida anticovid seguirá aplicándose
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:38

Aunque la utilización del cubrebocas en espacios abiertos es opcional desde ayer, las preparatorias y universidades continuarán con los protocolos de sanidad establecidos, por lo que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento en las instituciones educativas.

Luis Gerardo Téllez Trejo, Director de la preparatoria Xel-Baalam y Consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (AUPPAC), dijo que no bajarán la guardia, por lo que los alumnos deberán portar el cubrebocas en jardines y espacios abiertos de los centros educativos.

“Los alumnos tienen que entender que todo es un proceso y se realiza poco a poco, por lo que continúa la aplicación de las medidas sanitarias, ya que en los jardines o canchas se puede aglomerar mucha gente, por lo que se debe continuar con el uso de cubrebocas”, dijo en entrevista con Por Esto!

Téllez dijo que los estudiantes podrán prescindir del cubrebocas cuando se encuentren fuera de las instituciones y será cuestión de cada uno esa decisión, por lo que por ahora no se implementará esta medida en las preparatorias para salvaguardar la salud de los mismos alumnos.

“Después de que se dio a conocer la medida, tuvimos a varios alumnos que nos preguntaron si ya se iba a eliminar el empleo de cubrebocas en la escuela y la respuesta fue no, porque la pandemia todavía no acaba, los contagios siguen, así que hasta el momento nada va a cambiar en cuanto a los protocolos de sanidad”, continuó.

Universidades tampoco eliminarán la mascarilla

Por su parte, Julián Aguilar Estrada, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), dijo que en las universidades también continúa la utilización obligatorio de cubrebocas, ya que es demasiado grande la matrícula, por lo cual, aunque estén al aire libre, se podrían registrar aglomeraciones.

“Dentro de los campus siempre será obligatorio, estamos hablando de que tan solo en la UT de Cancún hay más de 3 mil alumnos, por lo que estar todos juntos sin mascarilla es algo imposible. Al exterior del centro universitario los chicos pueden hacer lo que quieran, pero nosotros no eliminaremos el uso de cubrebocas en esta primera instancia”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG