Influencers canadienses, multados tras armar fiesta en pleno vuelo a Cancún

El Ministerio de Transporte de Canadá informó que el grupo de influencers que viajaron a Cancún e incumplieron con reglas para prevenir el COVID-19 recibirán una multa de cinco mil dólares
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:16

Luego de darse a conocer que varios influencers canadienses hicieron una fiesta en pleno vuelo desde Montreal al Aeropuerto Internacional de Cancún, desacatando las medidas sanitarias contra el COVID el pasado 30 de diciembre, por el que, posteriormente, se quedaron varados en la ciudad, fueron multados por las autoridades canadienses.

A través de su cuenta de Twitter, Omar Alghabra, Ministro de Transporte de aquella nación norteamericana, informó que los involucrados en dicha actividad deberán pagar cinco mil dólares de su país, y que sobre ellos pesan otras cinco multas, entre ellas, por no portar su cubrebocas e incumplir las normas de la vacunación anticovid.

'¡Hay consecuencias para aquellos que rompen las reglas! Hemos emitido una nueva serie de 6 multas, de hasta $5,000 (dólares canadienses), a los viajeros en el vuelo del 30 de diciembre a Cancún. 5 sanciones por incumplimiento de las normas de vacunación y 1 sanción por no llevar mascarilla. 12 penaltis hasta el momento. ¡Más por venir!', se lee en el mensaje del funcionario.

Como se recordará, el grupo de jóvenes llegó a Quintana Roo a bordo de un avión de la compañía Sunwing Airlines, la que, luego del escándalo, les canceló su traslado de regreso a Canadá, por lo que permanecieron en Cancún cerca de una semana, pues si vuelo de regreso, a cargo de otra empresa aérea.

En los videos que se dieron a conocer en redes sociales, se ve a los pasajeros del vuelo beber y bailar, además de no portar cubrebocas e incumplir con la Sana Distancia, ya que en ese entonces, Montreal fue considerada por el Gobierno de Justin Trudeau como uno de los epicentros del COVID-19 en Canadá.

Una de las pasajeras contó que por lo menos ella y otros 30 viajeros de dicha salida salieron positivos a COVID, por lo que permanecieron en cuarentena en territorio quintanarroense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG