Piden a FGE de Quintana Roo colocar vallas para evitar que sigan entrando al Kool Beach

Secretaría de protección Civil busca que la Fiscalía General del Estado (FGE) permita la colocación de una valla que impida el paso de personas al club playa Kool Beach, donde la semana pasada hubo una explosión
viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:27

Tras detectar que algunas personas ingresan al sitio donde ocurrió la tragedia el pasado lunes, en el club de playa Kool Beach, la Secretaría de protección Civil busca que la Fiscalía General del Estado (FGE) permita la colocación de una valla que impida el paso a personas. Esto, ante el riesgo de que la zona cero termine de colapsar y se genere otro percance.

En tanto, en el Hospital General de Playa del Carmen, uno de los trabajadores que supuestamente había fallecido, confirman autoridades que no fue así, toda vez que se logró resucitara con electrochoques, por lo que la cifra de muertos se mantiene en dos personas.

Tras la explosión del ´pasado lunes, por la tarde, como se recordará, la zona quedó asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de realizar las investigaciones correspondientes y s únicamente la acordonaron, quedando el sitio tal y como estaba a la hora en que ocurrió la tragedia.

Es decir, no se ha movido nada de la escena, e incluso se puede ver que en la zona de camastros hay varias toallas de los bañistas abandonadas.

Sin embargo, también se quedó el alcohol que servían a sus clientes y con el fin de recoger alguna u otros objetos, algunas personas han ingresado o intentan ingresar sin darse cuenta del riesgo que representa por la posibilidad de que el resto de la estructura dañada por la explosión de gas, termine de caer.

En este sentido, personal de la Secretaría de Protección Civil realizaron una nueva inspección para analizar la posibilidad de colocar una valla de madera alrededor de la zona.

En el lugar únicamente hay una patrulla cuidando el lugar para un área que va desde la calle 28 hasta la zona federal marítimo-terrestre.

Sin embargo, “el tema es que por cuestiones de investigaciones de la Fiscalía no se puede mover la escena de los hechos hasta que ellos lo autoricen. Serán los propietarios del inmueble quienes realicen esa actividad recomendada por la Secretaría de Protección Civil”, indicaron.

En tanto se tendrá que cuidar que nadie ingrese, pues de ser sorprendidos podrían hasta ser detenidos por alterar la escena.

Por otro lado, y luego de que se diera a conocer la muerte de un tercer trabajador de este club de playa, la noche del jueves. La mañana del viernes las autoridades salieron a aclarar que  no ha ocurrido tal deceso.

Lo que sí, que el paciente sufrió una paro cardiorespiratorio, pero instantes después, mediante electrochoques, se logró resucitarlo y aún se mantiene en terapia intensiva.

Personal de la misma Fiscalía confirmó que se les había notificado de este fallecimiento para que se presentaran, pero al llegar les explicaron la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM