Universidad de Quintana Roo es nombrada Autónoma

Por unanimidad de votos, la Universidad de Quintana Roo fue nombrada Autónoma, será oficial hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 20:35

Con 17 votos a favor, la XVI Legislatura le entregó su autonomía a la Universidad de Quintana Roo, durante la sesión 9 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional

Los integrantes de la Legislatura determinaron aprobar el decreto por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad de Quintana Roo. 

Al aprobar las disposiciones contenidas en el decreto se determinó entregarle su autonomía a la UQROO, con lo cual será responsable de administrar sus propias finanzas, así como la conformación del Consejo Universitario. 

Aunque el decreto está aprobado, La UQROO alcanzará su autonomía el día en que se publique en el Periódico Oficial del Estado. 

La Universidad de Quintana Roo, máxima casa de estudios de la entidad, se fundó el 31 de mayo de 1991 y cuenta con campus en Chetumal, Cozumel y Solidaridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM