Durante Semana Santa, Quintana Roo espera recibir 200 mil visitantes diarios

A unas semanas de que lleguen las vacaciones de Semana Santa, los turistas que más se esperan en esta temporada son los europeos y se tienen 120 mil cuartos disponibles
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:57

El presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara Rivera, informó que para Semana Santa esperan el arribo de 200 mil visitantes diarios a Quintana Roo, con una estancia promedio de cinco días; es decir, en una semana aguardan el arribo de un millón de turistas, por lo que prevén entre 95 y 100 por ciento de ocupación para el próximo periodo vacacional.

En entrevista, indicó que en Quintana Roo hay un aproximado de 120 mil habitaciones de hotel, las cuales estarán disponibles para los turistas nacionales y extranjeros que vengan en abril próximo, cuando -dijo- se prevé que haya menos restricciones en cuanto a los protocolos de COVID-19.

Por Esto!

Sin embargo, destacó que esto no significa que haya un relajamiento de las medidas sanitarias, sino quitar la restricción del uso del cubrebocas en espacios públicos, debido a la baja de los contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

“La verdad es que nos va a ir sensacional. Cancún va a estar con ocupaciones prácticamente al 100 por ciento. Ya está abarrotado y agotadas las reservas con las ocupaciones. La proyección en la Zona Hotelera es que vamos andar entre 95 y 100 por ciento y en la ciudad, del 80 al 85 por ciento. Todo el mundo quiere venir a Cancún, el hecho de que ahorita no haya viajes a Europa, por la situación que ya todos conocemos, nos está beneficiando”, expresó en entrevista.

Por Esto!

Reconoció que el turismo americano prefiere no salir y sí lo hace es dentro de su país por diversos motivos, “pero aun así la ocupación del turismo americano va a ser excelente y del turismo mexicano también. Somos muy afortunados, tenemos una gran cantidad de habitaciones, la gente quiere estar en Cancún, así de fácil, somos un gran producto”.

“Ahora tenemos en Quintana Roo casi 120 mil cuartos, entonces vamos a tener un promedio de 200 mil visitantes al día y la estancia promedio es de cinco días, es lo que tenemos en general en las áreas de Cancún. En la Riviera Maya es de más días, por tanto turismo europeo, pero aun así, en la Riviera Maya la estancia siempre fue mayor que en Cancún”, agregó.

En cuanto a los protocolos sanitarios, dijo que no se debe decir, de un día para el otro, al mundo que ya no se usa el cubrebocas, sino que se deben seguir cuidando las medidas de prevención, principalmente en espacios pequeños, como el transporte público, cines e incluso aeropuertos.

Por Esto!

“Costó mucho trabajo llegar a donde estamos ahora. En ese aspecto, las autoridades siempre hicieron recomendación tras recomendación. Aplaudo a la industria turística porque todos nos aplicamos mucho para cuidar los protocolos. No nos importaba el costo, queríamos que todo mundo se sintiera protegido y cuidado, por eso de un día para otro no podemos descuidar este tipo de cosas”.

En ese sentido, indicó que en los tiempos críticos de COVID-19, los empresarios hoteleros llegaron a gastar hasta 20 dólares por huésped en cuarto ocupado, considerando el cuidando al turista y al personal, en materia de higiene en los hoteles. “Y si agregas eso a que se tuvieron tarifas bajas, los hoteles tuvieron un año terrible. Este año nos ha ido muy bien y a partir de abril del año pasado a la fecha, nos ha ido muy bien.

Por Esto!

“Actualmente, el costo se ha reducido bastante y hay que seguir cumpliendo los protocolos desde que llega el turista al aeropuerto, en la transportación de manera total y absoluta. Estamos hablando que el gasto ahora va de los 2 a 5 dólares”.

En cuanto al tema de seguridad, indicó que las autoridades trabajan a marchas forzadas para mantener un destino seguro, no sólo en la temporada vacacional, sino también en el resto del año. “Tenemos que cuidar mucho la seguridad, no sólo en el aspecto de la pandemia, sino en otros aspectos que también son muy importantes”, fustigó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG