Tras dos años, más de 300 mil alumnos regresan a las aulas en Quintana Roo

Ante los bajos contagios por COVID-19, las autoridades de Quintana Roo consideraron el regreso a clases de todo el alumnado de educación básica
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:32

Tras dos años de pandemia, este lunes el 100 por ciento de los estudiantes de educación básica en Quintana Roo regresaron a clases presenciales acompañados de un operativo de la policía municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el regreso presencial a clases implica la apertura 2 mil 199 escuelas de educación básica operando en la entidad con un total de 330 mil estudiantes aproximadamente. 

En las calles de Cancún se observó un incremento en la afluencia vial derivado de este regreso a clases.

En José María Morelos, se activó la policía municipal para controlar el tráfico que se registró en algunas escuelas.

Pese al frío que se dejó sentir la mañana de este lunes, hubo al menos un 90 por ciento de asistencia en las escuelas,  dieron a conocer algunos directores.

En Cozumel, las escuelas regresaron a sus horarios habituales.

Mientras que padres de familia piden el retorno de los poliabuelitos a la entrada de los planteles para controlar el tráfico vehicular que se vuelve un problema durante la entrada y salida de clases.

Salen temprano 

Armando Herrera

En la mayoría de las escuelas primarias de Cancún, se retiraron a los alumnos a las 11:30 horas, hoy por ser el primer día del regreso a clases de manera presencial al 100 por ciento.

La entrada a las escuelas primarias inició a las 07:00 horas y hasta las 08:00 horas dependiendo de la escuela y sus horarios, por la mañana hubo presencia de agentes de Vialidad quienes vigilaron las calles para evitar accidentes.

Sin embargo, en la mayoría de las escuelas primarias el horario en que retiraron a los alumnos fue a las 11:30 y en algunas otras a las 12:00 horas hoy por ser el primer día del regreso a clases de manera presencial al 100 por ciento.

Armando Herrera

Cabe mencionar que desde hace dos semanas se dio el regreso a clase por grupos, unos acudían una semana y la siguiente mitad del grupo lo hacía en la siguiente, al igual que en las secundarias.

Se mantienen las medidas de higiene cómo llevar cubrebocas, uso de gel antibacterial, jabón y constante lavado de manos, además de llevar desayuno, ya que las cooperativas escolares se mantienen cerradas.

El porcentaje de asistencia de manera preliminar fue de más del 80 por ciento, y algunos alumnos que presentan síntomas de malestares respiratorios o gripas se les recomendó quedarse en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG