Empleados del Ayuntamiento de José María Morelos exigen pagos pendientes

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de José María Morelos indicaron que el municipio incumplió con el pago de prestaciones, además de denunciar hostigamiento laboral
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:32

Una treintena de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de José María Morelos, en la Zona Maya de Quintana Roo, liderados aún por el señor Enroque Medina Sosa, realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal para exigir el pago de prestaciones que aún están pendientes.

Los trabajadores exhibieron cartulinas en las que se leían, entre otros mensajes, los siguientes: "Fuera hostigamiento laboral" "Maldito aquel que con sus palabras defiende al pueblo, pero con sus hechos lo traiciona" "La nueva reforma laboral expresa el derecho al sindicalismo".

Los trabajadores llegaron a la explanada del Palacio Municipal minutos antes de las 11:00 de la mañana y  ahí se mantuvieron hasta que casi al filo del mediodía, la autoridad municipal bajó para hablar con ellos.

Los trabajadores sindicalizados dijeron que en días pasados les pagaron la prima vacacional, pero no fue como está acordado en el contrato colectivo, además de que quedan pendientes otras prestaciones como el pago del día 31 y el fondo de ahorro.

Según dio a conocer recientemente Pablo Sosa, un trabajador sindicalizado, Enrique Medina Sosa ya no representa al gremio, dado que él dejó de ser trabajador del municipio hace ya más de 15 días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG