Desaparición de personas extranjeras escala en Quintana Roo; van tres en dos meses

Quintana Roo contabilizó tres personas de origen extranjero desaparecidas en días pasados, de las cuales, uno apareció, según informó la FGE Quintana Roo
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:07

En las últimas semanas, desaparecieron en Cancún tres extranjeros, de Paraguay, Rumania y Honduras, de los cuales solamente ha sido localizado el hondureño, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En la mañana de ayer, la FGE informó sobre la desaparición del hondureño Sergio Avedis García Ayala, que fue reportada y denunciada el pasado martes.

El informe menciona que García Ayala fue visto por última vez el 7 de marzo de 2022 en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Los detalles del hondureño indican que es moreno claro, de complexión robusta, cabello negro corto, ondulado con mechas amarillas, con ojos café claro; mide 1.60 metros de altura y pesa 75 kilogramos.

Además reportaron que contaba con señas particulares, como un lunar tipo mancha en el pecho y una cicatriz en la mano.

Cuando desapareció vestía pantalón de mezclilla, camisa manga larga de color rojo, gorra negra y botas amarillas.

Ocho horas después, la Fiscalía dio a conocer que el hombre de 44 años de edad había sido localizado.

A este caso le anteceden otros dos relacionados con extranjeros desaparecidos en la Entidad en febrero y marzo de este año.

Uno de ellos es el paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de marzo y de quien se presume que fue arrastrado por la marea y pereció ahogado.

Nazarena Zena, amiga del joven de 26 años de edad, comentó a medios de su país que presuntamente el joven vino a Cancún a una boda y, al entrar al mar junto con otras personas, él no salió a la superficie, por lo que aparentemente se ahogó, sin embargo, agregó que el Consulado le impidió divulgar más información sobre la desaparición.

Mientras que la rumana Mirela Stefania Stanciu fue vista por última vez el 13 de febrero en Tulum.

La joven, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida hasta el 7 de marzo, tres semanas después de la última vez que alguien la vio en Tulum.

La Fiscalía General de Quintana Roo destacó que se desconoce la vestimenta que tenía la joven al momento de desaparecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG