Alcaldesa de Carrillo Puerto niega inseguridad en el municipio pese a ejecuciones

Maricarmen Hernández Solís, Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, minimizó las ejecuciones ocurridas en días pasados en la demarcación, alegando que eso no es una responsabilidad del gobierno local
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:04

Aunque reconoció que “fue un hecho nada agradable” el asesinato de una persona a la que hallaron con las manos atadas  a la espalda en la carretera el libramiento de la ciudad, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, rechazó que eso refleje inseguridad. Sin embargo, afirmó que mejorarán el trabajo de la Policía.

“Fue un hecho nada agradable; la información que tenemos es que apenas hacía unas horas se había reportado a esa persona como desaparecida, pero no se puede adjudicar el suceso como una responsabilidad del Gobierno, pues hemos trabajado de manera insistente en ofrecer seguridad”, expresó.

Reiteró que la seguridad “es una responsabilidad de la sociedad, sin que ello exima a la autoridad de atender ese importante asunto; tenemos que trabajar con la comunidad, pues se trata de un joven carrilloportense que fue ultimado y eso es muy lamentable”.

La estadística indica que en los últimos dos meses, se registraron, en promedio, 14 robos, casi uno cada segundo día; además, tres homicidios y dos suicidios.

Reconoció que el joven hallado en el libramiento es el cuarto ejecutado en lo que va de su administración municipal, pero insistió en que no hay inseguridad en Felipe Carrillo Puerto y que trabajarán con mayor efectividad con el esquema de policía cercana.

“No hay inseguridad, lo demuestran los datos que tenemos; de hecho, los índices de la delincuencia disminuyeron mucho”, dijo.

Añadió que el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo le informó que las cifras de la inseguridad bajaron en los últimos días, “pero sí aumentó la violencia contra la mujer, tema que nos preocupa y que estamos atendiendo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG