Siete cruceros atracan en Cozumel: se espera derrama de más de un mdd

Esta semana se tendrá la presencia de más de 19 cruceros en Cozumel, pero este primer martes de marzo del 2022 se registró la llegada de siete embarcaciones a la ínsula
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:18

Por segunda semana consecutiva, este martes llegaron un total de siete 'hoteles flotantes' a la 'Isla de las Golondrinas', los cuales se espera que dejen una derrama económica de más de un millón de dólares, con el arribo de más de 5 mil pasajeros, será el único día de la semana en que arribe esta cantidad de barcos.

Ayer atracaron solamente dos cruceros en Cozumel, el “Carnival Vista” y “Celebrity Summit”, mientras que para hoy arribaron siete barcos.

La terminal de Puerta Maya albergará tres cruceros: “Seabourn Ovation”, “Carnival Pride” y “Carnival Valor”, mientras que en SSA México atracarán el “Allure of The Seas” y “Liberty of The Seas”; a su vez, el muelle internacional Punta Langosta recibirá al majestuoso “Scarlet Lady” y al “Norwegian Breakaway".

Para hoy se espera el arribo de más de 5 mil pasajeros y una derrama económica superior al millón de dólares, según dieron a conocer las autoridades portuarias,  aunque los diferentes prestadores de servicios turísticos aseguran que el beneficio no es para todos, ya que, a pesar de que el Estado está en Semáforo Epidemiológico color Verde, las navieras continúan operando mediante los protocolos “Free Flow” y “Tour Burbuja”.

Llegada de cruceros a Cozumel del 2 al 6 de marzo 

El miércoles también se registrará un importante número de arribos en la isla, seis. El “MSC Divina” y “Carnival Conquest” atracarán en Puerta Maya, “Symphony of the Seas” y “Adventure of the Seas” arribarán a SSA México y, el “Celebrity Reflection” y “Disney Wonder” llegarán a la terminal de Punta Langosta de Cozumel.

Para el jueves se prevé la llegada de cinco hoteles flotantes: “Sky Princess” y “Carnival Breeze” atracarán en Puerta Maya, en tanto que, Punta Langosta recibirá a las embarcaciones “Jewell of the Seas” y “Norwegian Joy”. SSA México solamente tendrá la visita del “Celebrity Edge”.

Para el viernes 4 de marzo únicamente está programada la llegada de dos barcos, “Caribbean Princess” y “Norwegian Sky”. El sábado la isla también tendrá la visita de dos hoteles flotantes, el “Seven Seas Explore” y “Carnival Valor” en Punta Langosta y Puerta Maya, respectivamente.

El domingo, la actividad crucerista cerrará la semana con tan sólo una embarcación, el “Disney Wonder”, que arribará a la terminal de Punta Langosta.

La expectativa ha crecido en los últimos días en la isla, con el anuncio de la próxima llegada del crucero más grande del mundo, el “Wonder of the Seas”, que arribará a Cozumel el próximo 14 de marzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG