Playa del Carmen registró ocho homicidios dolosos en febrero

Van 18 las muertes violentas en Playa del Carmen registradas en los primeros dos meses del 2022, en su mayoría, sucedieron en el fraccionamiento Villas del Sol
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:06

Con un total de ocho homicidios dolosos, el hallazgo de un cuerpo putrefacto y el intento de ejecución de tres personas, concluyó el reporte policiaco al cierre de febrero en Playa del Carmen.

En lo que va del año, suman 18 las muertes violentas en este Municipio; es decir un promedio de 3.2 días por cada crimen. El fraccionamiento Villas del Sol se mantiene como la zona más insegura, pues ahí se registraron tres de los últimos ocho homicidios dolosos.
La agresión armada más reciente ocurrió el domingo pasado, cuando hombres atacaron un taller mecánico en el cruce de las avenidas Garzas y Cigüeñas.

Otro fraccionamiento con alta incidencia delictiva es Real Ibiza, donde se registraron dos homicidios dolosos en un solo hecho sangriento ocurrido el pasado 23 de febrero; ambos cuerpos sin vida estaban en un lote baldío, a un costado del mototaxi en el que viajaban.

Palmas 1, Nueva Creación y Xpu Ha, al sur de Solidaridad, fueron el escenario de los otros hechos sangrientos durante el mes que concluyó ayer.

La recién creada Alcaldía de Puerto Aventuras, también registró una víctima; el pasado 18 de febrero hallaron una osamenta, pero aún falta que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) esclarezca si se trató de un homicidio o de un suicidio.

Refuerzan vigilancia

El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Raúl Tassinari González, reconoció que actualmente Villas del Sol es la zona más conflictiva, por lo que ahí reforzaron la vigilancia, con la llegada de 200 elementos del Ejército Mexicano, así como otros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

De hecho, adelantó que realizarán más operativos por parte de quienes integran la Mesa de Seguridad. “Habrá molestia de la gente, por las inspecciones, pero es parte del trabajo que se tiene que hacer”.

Explicó que en este fraccionamiento, el de mayor número de habitantes, también lidera en alto número de robos a casa-habitación. Le sigue Puerto Aventuras y la colonia Bellavista, donde precisamente el pasado 19 de febrero un batallón con 200 elementos del Ejército se asentó en el domo para reforzar su presencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG