Alertan fraude de cartas de concesión en terrenos de Puerto Aventuras

Luego de que un grupo de personas tratara de invadir terrenos del Ayuntamiento de Playa del Carmen, alertaron que personas se aprovechan de la necesidad de vivienda para defraudarlos con documentos son validez
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:11

Tras el intento de invasión que se registró el fin de semana en un predio propiedad del Ayuntamiento de Playa del Carmen en Puerto Aventuras, la Comuna interpuso denuncias por intento de fraude, toda vez que el presunto responsable entregaba papeles falsos de ocupación.

La autoridad municipal advirtió que en esta administración no se permitirá que jueguen con las personas necesitadas de un patrimonio.

“Grupos de vecinos son inquietados por particulares para que ocupen terrenos propiedad del municipio, cosa que no puede ser, porque incurren en un delito”, dijo.

Exhortó a la población a que no se dejen engañar; “no permitan que les cometan fraude; hay personas que ofrecen y venden algo que no es de su propiedad”.

Cobran por lo que no les pertenece

Refirió que en el caso de los predios denominados “Tulum 7” y “Tulum 10”, que también son propiedad municipal en Puerto Aventuras, y que fueron ocupados desde la administración pasada, identificaron a una señora que cobra por estos predios.

Aseguró que ya dio instrucciones al Secretario General y al Director de Gobierno para que se acerquen con esos habitantes y que formen un comité vecinal para saber cuál es la problemática; “si llegan no es por gusto, sino porque les hicieron creer que es posible”.

Desmintió que el Ayuntamiento de Playa del Carmen otorgue cartas de concesión, pues estaría incurriendo en una irresponsabilidad.

“Esos documentos no son legales, son falsos; es importante acercarse con las autoridades para atenderlos y buscar una solución; si el problema es de vivienda, ver de qué manera ayudarlos para no dejarlos solos”, pero no a través de fraudes.

Dijo que apoyarán a quienes ya dieron dinero a cambio de terrenos, para que interpongan las denuncias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG