Revelan nombres de los pasajeros muertos en choque del ADO en la Cancún-Mérida

De las cuatro personas fallecidas identificadas en un ADO en la Mérida-Cancún, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que una era de Campeche
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:59

Lo que sería un viaje tranquilo, se convirtió en la peor pesadilla para 40 pasajeros que viajaban de Cancún a Mérida, en un camión  del ADO, donde perdieron la vida ocho personas, según el informe oficial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Eran alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando un autobús con número económico 498, transitaba por la carretera Cancún-Mérida, a la altura del tramo de “El Tintal”, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

De pronto, en una zona donde se están haciendo adecuaciones por los trabajos del Tren Maya, el operador de un camión de volteo, de la marca Kenworth, blanco, salió de una brecha en donde cargó material.

De acuerdo con versiones de pasajeros del autobús, el camión de volteo se incorporó a la vía de forma intempestiva, por lo que impactó con la unidad de transporte, cuyo operador guiaba a exceso de velocidad, lo que causó que se saliera de la superficie de rodamiento.

A consecuencia de lo anterior, el autobús volcó sobre un costado, causando la muerte de varias personas; otras más quedaron atrapadas entre los fierros del autobús.

Identifican a los cadáveres 

Según el último reporte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se logró identificar a cuatro de las ocho víctimas mortales del accidente del ADO.

Las personas identificadas son:

  • Consuelo Beatriz Collí Borges, quien es originaria de Campeche
  • Kiara Leilani Hernández Bacab, de Quintana Roo
  • Johanna Nachbaur - Extranjero
  • Leonardo Andrei Martínez Castillo


Por lo anterior, se habilitó el número 998 302 2702 de la Dirección de Atención a Víctimas de la FGE, para informar a los familiares de las víctimas.