Líder de empresarios exige sanciones por obras del gasoducto en Playa del Carmen

La empresa Gas Natural del Noroeste, aún no concluye con los trabajos de instalación del gasoducto en el Boulevard Playa del Carmen, por lo que el CCERM exige que se presione a la empresa a terminar la obra
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:31

La lluvia registrada el pasado fin de semana, y la mañana de este lunes, por la entrada del Frente Frío 28, se combinaron con las obras del gasoducto para afectar el tráfico vehicular sobre el Boulevard Playa del Carmen.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sanciones fuertes y presionar a la empresa encargada de las obras, para que concluyan los trabajos.

Como se recordará, al cumplirse un año de haber iniciado las labores, han sido numerosas las quejas ciudadanas y de otros sectores; sin olvidar los cuellos de botella, accidentes por la falta de señalización y cierres de circulación.

"Lamentable lo que sucede con los trabajos que lleva a cabo desde hace meses Gas Natural del Noroeste, que causa accidentes, una mala imagen y se burlan de las autoridades pues a pesar de las advertencias, sigue igual y este fin semana con las lluvias se agrava y quitan señalizaciones lo que es riesgoso, incluso ha habido accidentes", manifestó.

"Es importante que las autoridades tomen medidas, sanciones fuertes y, por qué  no, cancelar la concesión debido al incumplimiento porque el gobierno federal y municipal han hecho advertencias y no sucede nada", añadió.

Hay que mencionar que el Ayuntamiento de Solidaridad clausuró y retiró los permisos por estos retrasos, pero al volver a la federación el tramo del Boulevard Playa del Carmen, quedó en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el mismo, por lo que toca a ellos presionar o pedir a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) retirar los permisos federales.

Amaro Betancourt indicó que no sólo debe haber sanciones ejemplares, sino obligarlos a reparar de manera inmediata la vialidad, que es una de las principales de Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG