Aquí fue donde se volcó el autobús de ADO en Quintana Roo: MAPA

La mayoría de los heridos del accidente en la carretera Cancún-Mérida fueron trasladados a Cancún y Playa del Carmen; este es el punto exacto donde ocurrió
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:02

La volcadura de un autobús de ADO en la carretera Cancún-Mérida tras ser impactado por un volquete, mientras circulaba por el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, causó la muerte de ocho personas, una de ellas, era menor de edad, y de nacionalidad mexicana.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que un extranjero y tres mexicanos, identificados con las iniciales J. N., C.B.C.B., L.A.M.C. y K.L.H.B., respectivamente, murieron luego del hecho, y cuyos cuerpos permanecerán en la entidad, en espera de que los familiares reclamen los cadáveres.

Aunado a la muerte de una persona menor, se registró que otra se encontraba lesionada tras el accidente; como se recordará el accidente ocurrió cerca de las 10:40 de la mañana de ayer; pasajeros conscientes tras el hecho, narraron que el camión de volteo se incorporó a exceso de velocidad sobre la carretera, lo que el operador del autobús no pudo esquivar, para luego ocurrir el choque.

Aquí ocurrió la volcadura en la Cancún-Mérida

El autobús de ADO, con más de 30 personas a bordo, circulaba sobre la vía que conecta a Cancún con la capital de Yucatán, pero no llegó a su destino, pues fue a la altura del poblado 'El Tintal', en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde sucedió el accindente, que dejó más de 16 personas lesionadas.

Fue el kilómetro 242 de dicho tramo carretero, el lugar donde quedó volcada la pesada unidad de transporte de pasajeros, en el que, contó un trabajador del Tramo 4 del Tren Maya en la zona, que se oían los gritos de desesperación y de auxilio de adultos y niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG