Vuelca camión del ADO en la Mérida-Cancún; hay dos muertos y 28 prensados

Al parecer se trata de un autobús de ADO, por lo que ambulancias de Cancún, Valladolid, Playa del Carmen y Puerto Morelos van al lugar
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:59

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este domingo sobre la carretera Mérida-Cancún, mismo que dejó como saldo  28 prensados, 19 heridos y dos muertos, hasta el momento. 

Según se informó, los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 242, cerca de llegar a Nuevo Xcán, comunidad que se localiza en el municipio Lázaro Cárdenas del Estado de Quintana Roo, cuando se impactó con un volquete cargado de tierra. 

Armando Herrera

En el lugar del accidente se veían cuerpos tirados en la maleza, mientras una joven intentaba salir desde una ventana, la cual quedó de lado, del accidente. Aunque hasta el momento no se ha confirmado, podría tratarse de un camión de ADO.

De igual forma, se informó ante el accidente ambulancias de Cancún, Valladolid, Playa del Carmen y Puerto Morelos van al lugar. 

 

Actualización

El reporte preliminar es de posiblemente seis fallecidos. Aún continúan las labores de rescate en el lugar, ya que el chófer está prensado. Personal de bomberos Cancún, playa del Carmen y Lázaro cárdenas realizan operaciones en conjunto para liberar al chofer. 

De este accidente fueron tres los ciudadanos que fueron trasladadas al Hospital General de Cancún a bordo de una ambulancia, en la que dos de ellas son extranjeros y también hay un menor, cuyo estado de salud es reportado como grave. 

Al ser muy grave este percance por el alto número de personas lastimadas y muertas, arribaron 10 ambulancias de Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, cuyos paramédicos prestaron atención a las personas heridas y a quienes pusieron a salvo. 

El hecho se dio aproximadamente a las 10:30 horas, por razones desconocidas de momento. El primer reporte ha indicado varios lesionados de gravedad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG