Seop recibe multa de más de 300 mil pesos por tala de árboles en Chetumal

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop) taló 75 árboles por trabajos de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, hecho que causó enojo en los ciudadanos
sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:38

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, impuso a la Secretaría de Obras Públicas (Seop), una multa de 337 mil pesos, por la tala de 75 árboles que fueron afectados durante la modernización del Boulevard Bahía en la ciudad de Chetumal, confirmó ayer el regidor Ángel Rivero Palomo.

Rivero Palomo informó que en la reunión que la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Othón P. Blanco sostuvo con Conrado Alarcón, titular de la dependencia estatal, mediante la cual se pudo saber que el monto total de la obra es de 140 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Federales a las Entidades Federativas y tiene como fecha de conclusión el 30 de marzo, con un posible mes de prórroga.

Además de la sanción impuesta por las autoridades municipales a la Seop, , aún está pendiente la investigación que emprendió la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo y cuyo dictamen también será importante para determinar si hubo excesos durante la tala de los árboles del Boulevard Bahía de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG