Productores piden a Fonatur no cerrar paso a sus cultivos por construcción del Tren Maya

Un grupo de dieciocho pequeños productores enviaron un documento al director de la Fonatur, Javier May Rodríguez a fin de ser tomados en cuenta y no se les cierre el paso a sus áreas de trabajo
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:36

Un grupo de dieciocho pequeños productores y beneficiarios del programa sembrando vida, enviaron un documento al director de la Fonatur, Javier May Rodríguez a fin de ser tomados en cuenta y no se les cierre el paso a sus áreas de trabajo por las obras del Tren Maya que se realiza en esta zona.

Como se recordará la línea del Tren Maya se construye en la carretera de cuota Cancún - Mérida Yucatan, y a la altura de la comunidad de Nuevo Xcan se construirá la estación de la zona, lo que afectará el acceso a sus zonas de trabajo.

Los afectados informaron que este domingo se coloca el último tramo de valla frente al ejido de Nuevo Xcan y con ello les cierran el paso de acceso a los 18 pequeños propietarios quienes enviaron un documento a fonatur.

Al colocarse la valla, ya no tendrán acceso a sus áreas de trabajo, afirma doña Prudencia Muñoz Mazun quien sufre  discapacidad y aun así tiene su área de sembrando vida.

Ella, como otros productores solicitan que se tome en cuenta la construcción de un camino lateral de 1 mil 600 metros limeales para que puedan llevar agua a sus animales e incluso aprovechar la producción de miel entre otros beneficios.

Los pequeños propietarios ubicados frente la autopista por donde pasará la ruta del Tren Maya de Nuevo Xcan pidieron que se tome en cuenta su solicitud.

Y se les brindé una respuesta inmediata para que no les cierren su camino de acceso hacia sus áreas de trabajo, puesto que pronto se colocará el último tramo de vayas que les impide circular sobre la vía federal que utiliza  para llegar a sus terrenos.

Miguel Caamal y los demás posesionarios pidieron la intervención de Fonatur para llegar a acuerdos que no afecte su patrimonio familiar en una situación que dieron a conocer en este día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM