Aumentan robos en Kantunilkín, pero víctimas sólo denuncian en redes

Los agraviados por amantes de lo ajeno en Kantunilkín optan por denunciar los robos a través de las redes sociales, y autoridades policiacas piden que mejor acudan a levantar un acta al Ministerio Público
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:47

En lo que va del año ha habido un incremento de robos en Kantunilkín; sin embargo, los habitantes sólo denuncian en redes sociales y no ante las instancias ministeriales, aseguró el Director de Seguridad Pública, William Chan, quien externó que por la falta de unidades, los recorridos nocturnos aún no se refuerzan.

Pidió a los habitantes que toda persona sospechosa que detecten en su colonia, la reporten para que se haga una revisión y con un trabajo en conjunto se inhiban los delitos.

Durante enero, las redes sociales sirvieron para que al menos seis personas denunciaran haber sido víctimas de robo, tanto en sus domicilios como en los terrenos que tienen en la periferia de la ciudad, también se reportaron al menos otros dos robos, recriminando la falta de vigilancia policial en Kantunilkín.

En lo que va de febrero, dos robos fueron denunciados, el primero en la colonia Unidad Deportiva y ayer se denunció otro hecho en la colonia Centro, en este sentido, William Chan mencionó que los habitantes están denunciando a través de las redes sociales, quizá para poder dar con sus pertenencias, pero deben hacerlo ante el Ministerio Público.

Expuso que en el caso de la policía, es preventiva; es decir, si los afectados en su momento notan a alguien sospechoso en su colonia, su calle o en la vivienda de sus vecinos o algún desconocido se adentra a sus terrenos, lo que deben hacer es pedir el apoyo de la policía, para que en ese momento se acuda a verificar el llamado de auxilio y en su caso dar con los sospechosos o presuntos ladrones en el acto.

Cuando el robo se ha consumado, lo correcto es acudir al Ministerio Público para hacer la denuncia respectiva y apoyarse con sus publicaciones en la red, para que si alguien vio algo o a alguien le están vendiendo algunos de los objetos robados, lo reporte a las autoridades correspondientes, pero se debe contar con una denuncia formal.

Externó que ya están a la espera de las unidades que están en reparación, para reforzar los recorridos nocturnos y hacer más eficiente el servicio que ofrecen y garantizar la paz social.

Dijo que se requiere un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades, ya que sólo la colonia Miguel Borge Martin cuenta con una alarma vecinal y un comité de ciudadanos que trabaja coordinadamente con esta dependencia, en tanto que en las seis colonias restantes, la policía no ha podido conformar sus respectivos comités

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG