Rosa Icela Rodríguez: Llegada de la DEA y FBI a Q.Roo debe ser apegada a la ley

México cuenta con una Ley para la colaboración internacional en materia de seguridad, que debe ser respetada por los tres órdenes de gobierno, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:37

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer a Por Esto!, de manera exclusiva, que en caso de que agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration) y el FBI (Buró Federal de Investigaciones en español), lleguen a Quintana Roo, deberán apegarse a la Ley de Seguridad Nacional.

Luego de ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria federal declaró que es necesario que exista un documento en la que se autorice la colaboración entre las corporaciones estadounidenses con las autoridades policiacas mexicanas; según el marco legal de la nación.

'Hay una ley en México que es la Ley de Seguridad Nacional, y en el séptimo capítulo, habla sobre la cooperación internacional, declaró la titular de la SSPC.

Rosa Icela Rodríguez indicó que es necesario una autorización por escrito, para poder entrar a territorio mexicano y realizar trabajos en el país, y que además los funcionarios públicos mexicanos deben respetar las normas existentes, en caso de alguna relación eventual con agencias internacionales.

'Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal deben apegarse al marco legal para mantener la seguridad de sus gobernados', declaró la funcionaria federal.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que si agentes extranjeros tiene autorizado el estar en Quintana Roo, u otra entidad federativa, no existe problema alguno, sin embargo, refirió que se requiere que esa autorización se presente por escrito.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG