Burócratas de José María Morelos jubilados, obligados a regresar a trabajar

El Ayuntamiento de José María Morelos desconoció las jubilaciones de 30 trabajadores municipales, por lo que fueron llamados a retornar a las labores en sus respectivas áreas
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:56

Los 30 trabajadores sindicalizados que, por acuerdo de su gremio y las administraciones municipales anteriores, fueron jubilados, ya fueron requeridos para reintegrarse a sus áreas de trabajo en el Ayuntamiento de José María Morelos, dado que el Gobierno Municipal actual no reconoce dichas jubilaciones, con el argumento de que estos retiros sólo los otorga el Seguro Social.

El Presidente Municipal, Erick Borges Yam, dijo que los 30 trabajadores ya fueron notificados para que regresen a sus áreas de trabajo, pero hasta ahora no lo han hecho.

Indicó que se les enviarán unas cinco notificaciones y, si en el último requerimiento no se presentan a trabajar, se procederá conforme lo que dicta la Ley al respecto.

Aseguró que ya sostuvo un diálogo con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos, Enrique Medina Sosa, y que llegaron a un buen acuerdo, en el entendido de que los trabajadores regresarán a laborar a sus áreas y además, se les reducirá el sueldo.

Asimismo, señaló que los trabajadores sindicalizados que ya gozaba de su jubilación, cobraban entre 10 mil y 12 mil pesos quincenales, “sin hacer nada”.

Ante esto, se intentó contactar al líder sindical para ahondar en los términos del supuesto acuerdo que hizo con la actual administración municipal; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible localizarlo.

Erick Borges Yam, Presidente Municipal de José María Morelos. Foto: Lusio Kauil

En tanto, el Alcalde de José María Morelos insistió en que la decisión ya cuenta con el visto bueno del Secretario General del gremio, por lo que estos trabajadores ya deberían regresar a sus labores.

El líder sindical, quien recientemente fue reelecto por tercera vez consecutiva en el cargo, desde su ratificación se ha mostrado evasivo con los medios de comunicación al intentar obtener su postura en diversos temas gremiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG