Belice reabrirá frontera con México el próximo 7 de febrero

El Ministerio de Salud de Belice informó que quienes deseen viajar desde México, deberán cumplir ciertos requisitos de sanidad por la pandemia de COVID
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:07

La Frontera entre México y Belice se abrirá el próximo 7 de febrero, en el Puente Chactemal y Subteniente López en el municipio de Othón P. Blanco,en Quintana Roo; Kevin Bernard, Ministro de Salud y Bienestar de Belice, informó que se acordó reabrir el paso internacional tras las discusiones integrales en el gabinete.

Mantendrán un horario de funcionamiento de 6:00 a 22:00 horas, pero sólo las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, validado por el Gobierno de México, podrán viajar a través de la frontera hacia el país vecino.

Kevin Bernard, Ministro de Salud y Bienestar de Belice. Foto: Por Esto!

La apertura se había pospuesto por la pandemia de coronavirus; en un principio se consideró para finales de 2021, pero luego el Gobierno de Belice determinó que sería hasta el 1 de enero de 2022, aunque el incremento de casos en el lado mexicano frenó está posibilidad. Después volvió a suspender la fecha y ahora notificó que se realizará el próximo 8 de febrero.

El Ministro de Salud de Belice informó que el país es parte de la Comunidad del Caribe (CARICOM) con la tasa más alta de inmunización entre su población. Más de 60% de sus habitantes cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG