Papás bloquean carretera Chetumal-Cancún; exigen mejoras en telesecundaria

Los padres exigen a la SEQ y al Ifeqroo el verificar y mejorar el mobiliario y las instalaciones de una telesecundaria ubicada en la comunidad de Xul-Ha, ante el regreso a clases presenciales en Quintana Roo
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:33

Un grupo de padres de familia y maestros de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de Xul-Ha, bloquearon la carretera federal Chetumal-Cancún en exigencia de mejores condiciones para los alumnos de ese plantel educativo, quiénes tienen que regresar a las aulas, pero carecen de servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable, además de no tener sillas para poder tomar sus clases. 

Alrededor de las 11:00  de la mañana de este lunes, el grupo de padres de familia y maestros de diferentes telesecundarias del Sur de Quintana Roo se plantaron sobre la carretera de la capital del Estado hacia Cancún, a la altura de la citada comunidad del municipio de Othón P. Blanco.

Por espacio de 10 minutos restringían el paso y después de transcurrido este tiempo permitían que los conductores continuarán su camino, pues aseguraron que su intención no es la de afectar la circulación y el tránsito vehicular y, por el contrario, es que sus demandas lleguen hasta la Secretaría de Educación (SEQ) y el Instituto de la Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo). 

Los manifestantes señalaron que la Secretaría de Educación de Quintana Roo ha pedido que todos los alumnos de ese plantel regresan a las aulas; sin embargo, padres de familia explicaron que la telesecundaria no cuenta con servicios básicos como energía eléctrica o agua potable, pues los servicios están cancelados. 

Detallaron que existe una matrícula de aproximadamente 120 alumnos, pero únicamente tienen 20 sillas, por lo que en este momento hacen falta 100 para que los estudiantes puedan regresar a las aulas. 

Dieron a conocer que está manifestación continuará durante todo el día de este lunes, hasta que las autoridades educativas les brinden una solución, ya que desde su punto de vista, aunque el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico ya se encuentra en verde, la infraestructura escolar está en pésimas condiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG