Frente Frío 31 'paraliza' actividades náuticas en Cozumel

La Capitanía de Puerto instruyó el cierre a la navegación de embarcaciones menores en Cozumel, lo que causó la suspensión de tours para los visitantes que llegaron a la isla
lunes, 28 de febrero de 2022 · 12:37

Viento fuerte, fresco y muelles vacíos, son los efectos que ha ocasionado la entrada del Frente Frío 31 a la Península de Yucatán, lo que derivó que el Puerto amaneciera restringido para embarcaciones menores en la isla de Cozumel.

Luego del fin de semana con buena afluencia turística en la ínsula, este lunes la entrada de este fenómeno meteorológico frenó todas las actividades náuticas en el destino turístico, ocasionando pérdidas económicas cercano al millón de pesos.

El mar amaneció picado con vientos fuertes y un inició de semana fresco a pesar de que alumbró el sol; en tanto, las rutas marítima Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, han estado operando con normalidad, aunque fue poco el turismo que llegó a la isla, debido a la entrada del Frente Frío 31.

Los pocos turistas que arribaron este día a la isla realizaron actividades en tierra firme como paseos en vehículos, caballo, kayak, entre otros, debido a que los tours en embarcaciones no se pudieron llevar a cabo por el cierre del puerto a la navegación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG