¿Cuándo Inicia la temporada de sargazo en Cancún?

El sargazo es uno de los temas que son tratados sobre todo por hoteleros y especialistas en el tema, debido a sus afectaciones al turismo dadas el año pasado
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:01

Tras el recale masivo de sargazo registrado en Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo en 2021, la Universidad del Sur de Florida indicó un aumento de la macroalga de diciembre del año pasado a enero del 2022, por lo que revén que haya una llegada mayor a las costas del Estado.

Hoteleros han mencionado su preocupación ante esta temporada, ya que temen afectaciones en reservas de hotel por la mala imagen que da la talofita, y más cuando permanece mucho tiempo sin retirar, ya que suelta un aroma poco agradable para el ser humano.

El año pasado, de los lugares más afectados, además de Cancún, fueron Playa del Carmen, y Mahahual, ahora, expertos en el tema indicaron que con el aumento detectado por la Universidad del Sur de Florida, se espera que afecte la Zona Este de Cozumel, Xcalak, Tulum e Isla Mujeres.

Temporada de recale de sargazo

El estudio de la institución estadounidense dio a conocer que el sargazo probablemente se incremente en el Atlántico Centro-Occidental y Mar Caribe; además, en un comparativo con la cantidad de la macroalga en febrero del año pasado con el mismo mes de este año,  tuvo un aumento cercano a 15 por ciento.

Aunque no hay una fecha en específico para el recale del alga en la zona, y según la Red de Monitoreo de Sargazo Quintana Roo, la temporada de este año podría iniciar en marzo y mantenerse entre este mes y junio, pero dependerá del comportamiento de las masas de talofita que se mueven en el Mar Caribe.

Esteban Amaro, director de dicha organización previó con base a lo publicado por la Universidad del Sur de Florida, haya un mayor recale, ya que en el primer mes de este año, calcularon cuatro millones de toneladas de la macroalga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG