¿Quién era Ignacio Sánchez Cordero, hermano del hombre asesinado en Puerto Morelos?

Ignacio Sánchez Cordero fue el primer miembro de su familia en ser asesinado a balazos en febrero del 2021, y que a un año, fue acribillado su hermano en Puerto Morelos
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:11

El asesinato de Darío Sánchez Cordero, cuñado de la Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, ocurrió a un año y un día de la ejecución de su hermano Ignacio, quien fue ejecutado el pasado 24 de febrero del 2021 cuando estaba por salir de una cafetería a unos metros del Palacio Municipal.

Apenas unas horas antes, la Edil había agradecido a quienes acudieron a la misa de aniversario luctuoso de su esposo, quien fue sepultado en el panteón de Leona Vicario, entre gritos de dolor y otros que exigían justicia por su muerte violenta, ocurrida aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Ignacio Sánchez Cordero, a quien llamabas 'Nacho', era el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, cuando Laura Fernández Piña era la Presidenta Municipal; así mismo, el hombre buscaba abandonar su cargo para lanzarse como precandidato a la Alcaldía en las elecciones de ese año.

Ignacio Sánchez Cordero (+), junto a su esposa, la ahora Alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari, y familia

El fallecido estaba casado con Blanca Merari Tziu Muñoz, con quien tuvo dos hijas; a la mayor le había festejado sus 15 años un mes y siete días antes de ser asesinado, según costa en las fotos que él publicó en su cuenta de Facebook; su última publicación fue el 22 de febrero, donde se le ve con su familia en el patio de su casa.

El exfuncionario Ignacio Sánchez Cordero fue velado la noche de ese 24 de febrero afuera del Palacio Municipal de Puerto Morelos, para luego ser trasladado al poblado de Leona Vicario donde continuó su funeral, y que la tarde del 25 de febrero, fue sepultado, ya que allá era donde vivía.

¿Qué más se supo de su caso?

Lo último que informó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) que fue capturado un hombre, identificado como Óscar 'D', a quien apodan 'El 18', a quien vincularon a proceso el viernes 2 de julio tras las investigaciones del caso; el detenido permanece recluido en la Cárcer de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG