Ejecución del cuñado de la Alcaldesa de Puerto Morelos: Este es el recuento de los hechos

El hermano del también asesinado Ignacio Sánchez Cordero, Darío, junto a dos personas más, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados en Puerto Morelos
sábado, 26 de febrero de 2022 · 07:33

Una posible venganza por actividades que realizaba una de las víctimas es la principal línea de investigación que autoridades ministeriales mantienen en torno al triple homicidio ocurrido la tarde de ayer, al interior de una marisquería ubicada en Leona Vicario, donde fueron ejecutados el hermano y el sobrino de Ignacio Sánchez Cordero, el exaspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, quien también fue asesinado el año pasado.

Los hombres abrieron fuego de manera directa en contra de José Darío Sánchez Cordero, quien perdió la vida de manera instantánea. Otra persona quedó tendida en el suelo, a unos metros, al parecer se trataba un cliente del restaurante, y el menor que alcanzó a salir fue perseguido y asesinado en un predio continuo. Su propia madre fue testigo del homicidio, pero nada pudo hacer, ya que fue encañonada por uno de los sicarios, quien finalmente le perdonó la vida.

Unas horas después del primer aniversario luctuoso de 'Nacho' Sánchez Cordero, asesinado la mañana del 24 de febrero de 2021, los sicarios irrumpieron en la marisquería denominada “A lo bestia”,  ubicada sobre la carretera Leona Vicario-Nuevo Xcan.

Así ocurrió el asesinato de Darío Sánchez Cordero en Puerto Morelos

En el restaurante se encontraba José Darío Sánchez Cordero acompañado por su hijo de 15 años, su esposa, trabajadores y clientes, entre ellos mujeres y menores de edad, quienes fueron testigos y sobrevivientes del ataque perpetrado a plena luz del día, cuando los tres hombres, portando armas de fuego, una de ellas de grueso calibre, ingresaron al local.

Los disparos no fueron al azar, su blanco era el cuñado de la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu, quien no alcanzó a reaccionar y perdió la vida de manera instantánea. Otro hombre, quien se encontraba cerca, también fue alcanzado por los disparos y murió a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

Parecía que los delincuentes habían cumplido con su objetivo, sin embargo, fueron tras un menor de 15 años, hijo de José Darío Sánchez Cordero, quien intentaba buscar refugio en un predio aledaño, pero fue perseguido y acribillado.

En el local transcurría una tarde familiar como cualquiera, se estaban sirviendo platillos y bebidas, había música, la cual quedó opacada con el ruido de los disparos de los sicarios.

Rápidamente, el caos invadió a los presentes, quienes se tiraron al suelo, otros lograron salir y alejarse, sin embargo, los delincuentes ya tenían un blanco, se trataba de José Darío.

De acuerdo con la declaración del Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, la víctima ya había sufrido cuatro atentados y la principal línea de investigación que están llevando es la venganza.

Minutos después del ataque se activó el llamado “Código Rojo”, generando un fuerte despliegue de elementos de la Policía Quintana Roo, Ministerial, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la mayoría permaneció sobre la carretera, frente al local donde se cometió el triple crimen, otros continuaron con dirección hacia Nuevo Xcan, ingresando por brechas para tratar de ubicar a los responsables, de los cuales sólo se supo que iban a bordo de un auto compacto, del cual no se especificaron las características.

Mientras Servicios Periciales realizaba las diligencias, buscando indicios antes de realizar el levantamiento de los cuerpos, familiares, amigos y vecinos de las víctimas recordaban la mañana del 24 de febrero de 2021, cuando “Nacho” fue asesinado en la colonia Cetina Gasca, en una cafetería. Muchos miraban a Maura Cordero y a Ignacio Sánchez, los padres de las víctimas, quienes permanecieron firmes todo el tiempo que duraron las diligencias. “Están tranquilos, como la primera vez, cuando mataron a Papu”, dijeron preocupados sus allegados.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el Gobierno de Puerto Morelos condenó los hechos registrados en Leona Vicario, reiterando su rechazo ante cualquier acto de violencia.

Blanca Merari Tziu Muñoz estuvo presente mientras los cuerpos de su sobrino y cuñado eran levantados, sin embargo, no dio ninguna declaración a los medios de comunicación y se retiró antes de que las autoridades acabaran de procesar el área, dejando el predio asegurado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG