Excónsul Honoraria de Rusia en Quintana Roo rechaza hablar sobre su renuncia

Armina Wolpert dio a conocer su renuncia al cargo de Cónsul Honoraria de Rusia en Quintana Roo a través de sus redes sociales, pero indicó a Por Esto! que no hablará más del tema por ahora
viernes, 25 de febrero de 2022 · 07:44

La Cónsul Honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, renunció este jueves a su cargo por no estar de acuerdo con la invasión de su país a Ucrania, nación a la que le tiene mucho afecto.

“La única forma de reacción para mí ante lo que está pasando es mi decisión de renunciar como Cónsul Honoraria de la Federación Rusa en nuestro Estado de Quintana Roo, luego de seis años de trabajo en esta función. No puedo representar a un gobierno cuyas acciones no comparto”, escribió en sus redes sociales

Wolpert destacó que no puede seguir en su cargo, ya que sus ancestros nacieron en Ucrania, por lo que dijo que no se prestará a los actos que iniciaron a primera hora de este 24 de febrero, que pusieron en peligro a millones de personas.

“Y aunque esto no cambiará nada y tal vez nadie lo notará, es necesario para mí, para mi ética interna y mi guía intuitiva moral. Sobreviví a la guerra en Israel, sé lo que es el bombardeo, recuerdo ese miedo frío y pegajoso”, continuó.

Wolpert comunicó a Por Esto! que por el momento no dará más declaraciones respecto al tema, más que lo que compartió en sus redes sociales, por lo que se mantendrá un tiempo en silencio en lo que analiza la situación.

“Por el momento no pienso dar más declaraciones, más que las que compartí en mis redes sociales, quizá en un futuro se pueda hablar del tema”, dijo la exfuncionaria.

Armina reveló que en 2019, antes de la pandemia, Quintana Roo recibió entre 50 mil y 60 mil turistas rusos, quienes en su gran mayoría visitaron Cancún, dejando entrever el gusto de sus connacionales por el Caribe Mexicano.

Cabe recordar que anoche el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que emprendería una acción militar contra Ucrania, lo que minutos después se constató cuando se registraron los primeros bombardeos en varias zonas del país.

“Esta noche no puedo respirar con todos mis colegas y amigos ucranianos, siento infinita simpatía por mis colegas y amigos rusos que serán víctimas de las consecuencias de esta guerra y que, sin duda, no la apoyan. Fuerza para ustedes, queridos”, finalizó Armina Wolpert.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG