Ukraine International Airlines cancela vuelos; operaba uno a Cancún

Luego de la invasión militar hecha por Rusia en Ucrania, la aerolínea Ukraine Internacional Airlines anunció la suspensión de sus vuelos por cierre del Espacio Aéreo de dicho país
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:41

Tras la crisis militar que existe entre Ucrania y Rusia, la aerolínea Ukraine International Airlines anunció que suspendió todos los vuelos comerciales de salida y llegada el aeropuerto de Kiev y a otros destinos de dicho país, esto, para minimizar riesgos a la seguridad de los pasajeros.

Así mismo, declaró que el Espacio Aéreo de la nación fue cerrada para usuarios civiles; esta decisión fue dada a conocer en su página web, en la que además mencionaron que se extiende esta medida hasta mañana; también enfatizó que están en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y otras dependencias autorizadas por el Gobierno Ucraniano.

Remarcó que todos aquellos ciudadanos que busca regresar al país, deberán obligatoriamente darse de alta en el Registro Estatal de Ciudadanos Ucranianos, donde les darán información sobre los vuelos desde sus lugares de procedencia a puntos de llegada en la nación.

Finalizaron indicando que el estatus de los vuelos serán publicados en su portal web oficial y en otros canales de comunicación, y que los pasajeros de los despegues cancelados serán informados por correo electrónico o teléfono nuevas medidas para sus futuras salidas.

Es Espacio Aéreo de Ucrania se encuentra cerrado. Foto: Captura de Pantalla

Vuelo Kiev-Cancún

Ukraine International Airlines inauguró el pasado mes de noviembre el vuelo directo Kiev-Cancún, en el que se informó que dicha ruta trasladaría aproximadamente a 426 pasajeros, y que serían dos aviones Boeing 77-300 los que fueron destinados para cubrir esta ruta.

El más reciente registro de Asur, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde aparece la capital de Ucrania, fue el pasado 19 de febrero, en el que se enlistó a dicha ciudad dentro de los destinos internacionales que tendría operaciones ese día.

Eduardo Rivadeneyra, vocero de Asur, comentó que aún no contaban con reportes o solicitudes de las aerolíneas que cubren la ruta hacia Ucrania; además, en entrevista rápida con Por Esto!, indicó que verificarán con la aerolínea Ukraine International Airlines el tema de la suspensión de vuelos hacia el Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG