Migración analiza enviar más personal al aeropuerto de Cancún

Luego de que viajeros extranjeros externaran su molestia por las largas filas en los módulos de Migración en el aeropuerto de Cancún, la dependencia indicó que plantea la posibilidad de aumentar su personal en el lugar
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:58

Luego de que turistas internacionales denunciaran por medio de las redes sociales que tenían que esperar hasta cuatro horas para ingresar a Cancún, debido a la falta de personal de migración en el aeropuerto del caribe mexicano, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que atiende la problemática que se derivó a partir del sábado 19 de febrero.

Esta situación se dio luego de que arribara al destino turistico un número mayor de vuelos a lo presupuestado, por lo que se registró una alta demanda; sin embargo, el INM aseguró que ya analiza el enviar más personal o no.

“Sabemos de la preocupación que hay en el Aeropuerto Internacional de Cancún por esta demanda, por eso el INM ya está analizando la situación, en primera instancia sabemos que es un hecho aislado y que en un par de días se regularizará; sin embargo, también se está viendo si será necesario enviar a más agentes de migración”,  dijeron fuentes federales del INM en entrevista con Por Esto!

El INM detalló que durante este año aumentó el número de turistas extranjeros que llegan al aeropuerto, por lo que esta fue la primera situación que se dio en cuanto a una rebasa de demanda, por lo que ya se están implementando los protocolos necesarios para que no vuelva a ocurrir.

“Siempre estamos atentos a las necesidades, los procesos de migración no son fáciles, pues se tiene que checar que todos los documentos estén correctos para poder entrar al país, todo el año se está trabajando de la mejor forma para no hacerlos esperar”, continuó.

Alta demanda en lo que va del 2022

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración, de enero a la fecha se atendieron a 722 mil 783 viajeros, de los cuales 334 mil 713 mil pasaron por el filtro de migración en la Terminal 3, 221 mil 345 ingresaron por la Terminal 4 y 166 mil 725 lo hicieron por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

EL INM aseguró que los estadounidenses y canadienses son los que más viajan al Caribe Mexicano, por lo que representan un porcentaje grande de los atendidos por los agentes de migración, seguido de Colombia, Reino Unido, Argentina, Francia, Brasil y Chile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG