Me golpeó y me mordió: Víctima del profesor colombiano en Chetumal narra los hechos

Tras darse a conocer el ataque que sufrió una joven de 17 años en Chetumal, a manos de un profesor de Ecosur, la agraviada contó al periódico Por Esto! cómo ocurrió la agresión
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:15

Karla, la joven de 17 años que fue agredida por el profesor colombiano investigador del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Jorge Enrique H.C., de 55 años de edad, sufrió golpes y una mordida en la mano, durante la riña que se registró el pasado 15 de febrero, en un edificio de departamentos en Chetumal.

En entrevista para Por Esto!, Karla detalló que fue desde que tenía 15 años, cuando el profesor comenzó a enviarle mensajes para invitarla a salir. Lo conoció porque el papá de uno de sus amigos es colega de Jorge Enrique 'N'.

Explicó que aunque en un principio se resistió a aceptar las invitaciones porque él tenía pareja, aunado a la diferencia de edad,  finalmente tuvieron una relación, en la cual él le ayudaba hasta con las compras del súper, pero a cambio le exigía sostener relaciones sexuales.

El pasado 15 de febrero, luego de decirle que no quería continuar, Jorge Enrique 'N' le exigió que le devolviera varias cosas que le regaló, por lo que llegó al departamento de la jovencita, quien estaba acompañada de su hermana y su mamá, lo cual no fue impedimento para recibir las agresiones.

La menor mostró la mordida que el profesor colombiano le causó durante el ataque sufrido en Chetumal

El sujeto la mordió en la mano, la golpeó y amenazó con un arma, que después se supo era de balines.

Al ver la agresión, dos personas, entre ellas el propietario del edificio en Chetumal, defendió a la joven y lo sometió en espera de la llegada de elementos de la Policía Quintana Roo.

El fin de semana pasado fue remitido ante un Juez de Control, por lo que la mañana ayer se realizó la audiencia en la que se determinó vincular a proceso al detenido, debido a que no lograron desacreditar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

El detenido alegó ser la víctima del caso, pues fue agredido, aunque los testimonios de varias personas confirmaron que ingresó por la fuerza al departamento.

El profesor permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal, ya que el Juez determinó dictarle además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Desde 2013, fueron denunciados sus abusos, cometidos en su mayoría contra sus compañeras investigadoras, como el caso de Rebeca K.F., quien en su momento difundió que fue víctima de violencia de género y económica por parte de Jorge Enrique, quien fue protegido por Ecosur, debido a que no se le impuso ninguna sanción.

El Colegio de la Frontera Sur en Chetumal sigue sin emitir ninguna postura en torno a la detención de su empleado y las denuncias de encubrimiento de agresiones cometidas en contra de las investigadoras desde el año 2013.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG