Ken Salazar en Cancún: Alianzas entre AMLO y Biden ayudarán al Sureste de México, asegura

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que el Sureste de México está en la mira de AMLO y Joe Biden para desarrollar proyectos en favor de dicha región de la nación
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:34

Aunque el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció que se han implementado varios proyectos a favor del sureste del país, consideró que aún falta mucho por desarrollar tanto económicamente como socialmente para que la región pueda tener más impulso.

Durante la inauguración del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México, el Embajador dijo que las alianzas entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, han ayudado a un crecimiento de la región, pues los dos tienen la mirada puesta en el Sur.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, de visita en Cancún para el Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México

“La mirada al sur-sureste comienza en el corazón de los dos presidentes, tanto Andrés Manuel López Obrador y la de Joe Biden. El presidente Biden conoce esta región desde hace mucho tiempo después de una docena de viajes a Guatemala y también aquí, en diferentes regiones de México, por lo que se prevé que en los próximos años haya un impulso económico, todavía falta más,  si se sigue trabajando como hasta ahora”, comentó.

Salazar aseguró que con el trabajo en conjunto entre los gobiernos, las ciudades del sureste podrán alcanzar la exposición de Cancún, ciudad que se ha posicionado como un líder turístico a nivel mundial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG