AMLO asegura que no habrá impunidad en casos de despojo en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que siguen 'barriendo' con la corrupción, y que el tema del tráfico de terrenos en Quintana Roo es un tema que mantienen en vigilancia
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:48

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá impunidad, luego de que durante la conferencia mañanera de este miércoles, se denunciara un caso de corrupción en Quintana Roo, mencionando el nombre de una magistrada, llamada Patricia Domínguez, del Tribunal Segundo Colegiado de Circuito.

Así mismo se dio a conocer que existe un caso de despojo de predios en el Estado, sin precisar en qué municipio, pero que, pese a saber la magistrada que ciertos documentos eran apócrifos, continuó con los juicios de amparo sobre este tema; también el mandatario federal declaró que el Gobierno de México seguirá 'barriendo' la corrupción.

Además, recalcó que Román Meyer informará en los próximos días sobre el uso de suelo en la Riviera Maya, pues asegura, trafican con predios y cometen despojos en agravio del pueblo, por lo que espera que en este reporte del titular de la Sedatu, se encuentren estos casos.

'Estos asuntos tiene que ver con corrupción, lo que se plantea del uso de suelo en toda la Riviera Maya; ya quedamos que va a venir aquí Román Meyer, porque en efecto, trafican con terrenos, despojan y el mal ejemplo lo daba el Gobierno (Federal)', destacó.

Venta de manglares en Cancún

Recordó que durante el sexenio del panista Vicente Fox Quesada, 300 hectáreas de manglares junto al Aeropuerto Internacional de Cancún, se vendieron aproximadamente a siete pesos el metro cuadrado, y que se ubicaban a 10 minutos del recinto aéreo de la ciudad, y que era una reserva que pertenecía a Fonatur.

'Unos terrenos junto al aeropuerto de Cancún, una zona de manglares; ¿qué hicieron?, vendieron 300 hectáreas de manglares, creo que a siete pesos el metro cuadrado cuando Fox era Presidente; es lo que cuesta la alfombra (señalándola); esos terrenos pertenecía a una reserva que tenía Fonatur en la ciudad', comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG