Cenote Chimuch, una belleza subterránea en la selva de Tulum

Este cenote, localizado dentro de la selva maya de Tulum, cuenta con aguas cristalinas y al ser subterránea, es perfecta para estar con la pareja o la familia
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:13

Tulum cuenta con aproximadamente 12 cenotes para que el turismo los visite y disfrute de la belleza subterránea o simplemente admire el agua cristalina con las que cuentan estos ojos de agua en el noveno municipio de Quintana Roo, y uno de los sitios turístico más conocidos a nivel mundial.

Uno de esos se reconoce por su ubicación, y porque se puede nadar dentro de él, ya que tiene una bóveda de estalactitas que deja asombrados a los visitantes del lugar, además de que se encuentra interna dentro de la selva maya del Estado; así mismo está cerca de vestigios arqueológicos.

El Cenote Chimuch es uno de los existentes en la Riviera Maya, además de ser uno de los subterráneos, que cuenta con cuevas en su interior y además los turistas podrán ver las escalinatas naturales debido a su agua clara; además, cuenta con un puente para llegar hacia él, según datos de Cancún Discounts.

El ojo de agua se localiza cerca de la zona arqueológica de Cobá, por lo que si se desea trasladarse hasta allá, se deberá tener vehículo o en su caso, contratar un tour, que incluye la transportación hacia este sitio, alejado de la ciudad y rodeado de vegetación.

Este lugar se encuentra aproximadamente a 46 minutos del Centro de Tulum, y se debe tomar la Avenida Cobá, que tiene una salida directa hacia los vestigios arqueológicos con el mismo nombre, para después seguir los señalamientos y llegar al Cenote Chimuch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG