José Luis Pech renuncia a su militancia de Morena

Tras ser elegido como candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, envío a Mario Delgado su renuncia a Morena
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:38

El senador José Luis Pech, actual candidato para la Gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), presentó este lunes su renuncia a Morena, luego de que el dirigente de dicho partido en el Estado, Hugo Aldana, indicara que sería la Comisión de Honorabilidad y Justicia decidiría la sanción para el legislador.

Fue a través de una carta, dirigida a Mario Delgado, Presidente Nacional de la fuerza política, en la que indicó los motivos por los que deja de ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional, así como envió copias a la Secretaria General, Citlalli Hernández Mora y a Xóchitl Zagal, titular de la Secretaría de Organización de Morena.

'Porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde (Ecologista de México) se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y la ciudadanía Quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político', se lee en la misiva.

Así mismo, solicitó la cancelación de su afiliación al partido, por lo que en las próximas horas se espera una respuesta sobre este caso.

Como se recordará, José Luis Pech fue invitado por la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para sumarse como candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, tras la salida de Roberto Palazuelos Badeaux, quien buscaba abanderarlos para los comicios de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG