Ieqroo ejercerá más de 268 mdp durante el proceso electoral

En la presente fecha del 20 de febrero del 2022, el portal digital del Ieqroo ha recibido 243 solicitudes de personas que buscan ser observadores de la jornada electoral. 
domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:22

Son 268 millones 731 mil 156 pesos los que serán utilizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el proceso de la elección a la gubernatura y diputaciones, dentro de este monto están comprendidos todos los quehaceres que requiere el instituto para la contratación de personal y demás operaciones para la jornada de comicios, informó el consejero electoral del Ieqroo, Juan César Hernández Cruz. 

El funcionario detalló que en este mes de febrero, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) todavía está en proceso de contratación de los ciudadanos que serán coordinadores de resultados electorales de los consejos distritales, aunado a que se extenderá este plazo al mes de marzo para emplear a más personas que se encarguen de los resultados electorales, que fungirán como capturistas, que validen, supervisen y sean acopiadores.  

En la presente fecha del 20 de febrero del 2022, el portal digital del Ieqroo ha recibido 243 solicitudes de personas que buscan ser observadores de la jornada electoral

Juan César Hernández dijo que en total alrededor de 130 personas están contratadas en el Ieqroo, de los cuales actualmente cuentan con tres personas en el servicio profesional electoral.  

“Nosotros hicimos un primer planteamiento donde solicitamos un presupuesto total para el proceso electoral y fue de 312 millones 737 mil 506 pesos, pero tuvimos una reducción de 62 millones de pesos, entre el presupuesto ordinario del Instituto Electoral de Quintana Roo y el presupuesto para proceso y en el ajuste el presupuesto final destinado al proceso electoral, quedó en 268 millones 731 mil 156 pesos, esto considerando las prerrogativas de los institutos políticos”, especificó.    

Los 15 consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fueron instalados el pasado 5 y 6 de febrero del 2022, los cuales se integran con una presidencia cuatro consejerías, con un vocal secretario, un vocal de organización y otro que se encargue de la capacitación.

El consejero electoral aclaró que no se tiene el número oficial de casillas, éstas todavía serán aprobadas, porque comenzará el recorrido por parte de los funcionarios del Ieqroo en conjunto con los del INE para la ubicación de las mesas directivas de casilla, que comprenderá la fecha del 5 de febrero hasta el 15 de marzo. 

Será en el mes de abril cuando sean aprobadas las casillas extraordinarias, así como las básicas y contiguas, por parte de los consejos distritales del INE. 

Finalmente, en cuánto a las modificaciones de las actas administrativas que faltan por aprobar, Juan César Hernández Cruz, precisó que el pasado diciembre del 2021, el Consejo General del Ieqroo aprobó los formatos, es decir el esqueleto de la documentación para la elección de gubernatura y diputaciones, pero los últimos cambios a este trámite se llevarán a cabo en el mes de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de