Shakira y el día que el Huracán Wilma arruinó los MTV Latin VMA's en la Riviera Maya

La intérprete de 'My Hips Dont' Lie', Shakira, pudo haber pisado la Rivera Maya para una premiación organizada por MTV en el 2005, y que fue suspendida ante la llegada del ciclón Wilma
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:07

La cantante colombiana Shakira está celebrando su cumpleaños número 44, y casualmente su esposo, el futbolista español, Gerard Piqué, también festeja su nacimiento; la pareja tiene ya dos hijos: Milán, nacido en el 2013 y Sasha, que vino al mundo en enero del 2015.

La autora de 'Ciega, Sordomuda', pudo haber visitado Quintana Roo en 2005, pero un fenómeno meteorológico evitó que la artista pasara suelo peninsular; ella era una de las nominadas para los MTV Latin Video Music Awards (VMA's) de ese año, pues apareció en cinco categorías, según datos de la misma cadena de televisión.

La premiación estaba planeada a llevarse a cabo en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, y el 20 de octubre del 2005 fue la fecha elegida para que el Teatro Gran Tlachco de Xcaret fuese la sede para recibir a los artistas internacionales que fueron invitados a este evento.

¿Qué provocó la cancelación de los MTV Latin VMA's 2005?

Octubre está dentro de la Temporada de Huracanes de cada año, y en 2005, el Huracán Wilma azotó a los destinos turísticos del Norte del Estado de Quintana Roo, entre ellos Cancún y Playa del Carmen, por lo que el día fijado por la cadena televisiva estadounidense tuvo que verse suspendida, ya que para esa fecha, el Gobierno de Quintana Roo declaró la Alerta Roja, que representa peligro máximo.

Pese a que fue cambiada tres veces la fecha de los premios MTV, que se adelantó un día, y luego fue pospuesta para el 22 de diciembre de ese mismo año, los ejecutivos de la televisora decidieron que se cancelaba el evento físico, y que se realizaría un especial que sería transmitido.

¿Qué categorías ganó Shakira en los Latin VMA's del 2005?

Shakira fue nominada en cinco categorías, de las cuales ganó todas, recibiendo una famosa 'Lengua' por cada triunfo; las ternas donde Shakira resultó ganadora son:

  • Artista del Año

  • Video del Año, con el tema 'La Tortura'

  • Mejor Artista Femenina

  • Mejor Artista Pop

  • Mejor Artista — Central

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG