Funcionarios de la FGE Quintana Roo, con sanciones por violar la ley

Son 7 los colaboradores de la Fiscalía General de Quintana Roo a los que se les aplicaron sanciones por no entregar expedientes, hacer citatorios informales y dañar vehículos
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:58

Por violentar las disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el 2021, siete elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) fueron sancionados; algunos hasta con suspensión del empleo.

Así consta en los expedientes de esta dependencia y donde las faltas van desde la no presentación de la declaración patrimonial hasta dañar vehículos oficiales.

En este sentido, y de acuerdo con el número de expediente FGE/OIC/PA/01/2021, el policía de investigación, de la Coordinación de la Policía de Investigación Zona 1 Solidaridad, Tirso Ulises Gutiérrez Barragán, fue suspendido por un periodo de 30 días, por dañar un vehículo oficial que tenía a su cargo, según la resolución del 19 de julio del 2021.

En el expediente con número FGE/OIC/PA/02/2021, Julio César Díaz Borbolla, Fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte Zona 1 Benito Juárez; recibió una amonestación privada por omitir correr traslado a la defensa del imputado, de copias de la Carpeta de Investigación.

Asimismo, en el expediente número FGE/OIC/PA/03/2021, Guillermo Antonio Pereza Carrillo, Agente de la Policía Ministerial de Investigación en Quintana Roo, de la Dirección General de la Policía de Investigación Zona 1, fue suspendido de su cargo por un periodo de 30 días, por dañar en un hecho de tránsito un vehículo oficial.

En tanto que, en el expediente número FGE/OIC/PA/04/2021, Evelio Esteban Cel Pérez, Fiscal del Ministerio Público Auxiliar, de la Fiscalía de Investigación Zona 2, recibió una amonestación privada tras realizar dos citatorios sin las formalidades del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, según consta en el expediente número FGE/OIC/PA/05/2021, Christopher Sandoval Rosado, Fiscal del Ministerio Público, de la Coordinación de Investigación y Acusación Tulum, recibió también otra amonestación privada, por omitir correr el traslado a la defensa del imputado de las evidencias materiales.

Del mismo modo, como consta en el expediente número FGE/OIC/PA/07/2021, Mauricio Alejandro Yam Solís, Fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Zona 1 Solidaridad, recibió una amonestación privada, por omitir remitir la Carpeta de Investigación a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Finalmente, en el expediente número FGE/OIC/PA/03/2021, Víctor Manuel Corona Beristain, Fiscal del Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Zona 1 Benito Juárez, fue suspendido de su empleo por un periodo de 15 días por no presentar su declaración patrimonial y de intereses, en tiempo y forma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG