MC lanza invitación a José Luis Pech; esperará su expulsión de Morena

Movimiento Ciudadano informó sobre la invitación que la Comisión Operativa Nacional del partido hizo hacia el legislador morenista José Luis Pech Varguez sobre ser su candidato a la Gubernatura de Quintana Roo
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:11

Juan Zavala, titular de la Secretaría General de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer la invitación que el partido le extiende al senador por Morena, José Luis Pech Varguez, para convertirse en su abanderado para la Gubernatura de Quintana Roo, próxima a elegirse el 5 de junio de este año.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la institución política, que se publicó un comunicado, que indicó que, luego de una serie de consideraciones, la Comisión Operativa Nacional acordó invitar al legislador para sumarse al proyecto, en el que, según el texto, indican que sea considerado como 'candidato ciudadano'.

La justificación que dió Movimiento Ciudadano fue que la decisión se tomó por la 'intachable trayectoria de vida del Dr. Pech', quien aún pertenece a las filas de Morena, pero que en días pasados, indicó por medio de un video que no apoyará a la candidata de este partido (Mara Lezama).

Este sábado, la Asamblea Nacional del MC se reunirá para designar a quien será su candidato para contender por la Gubernatura de Quintana Roo.

José Luis Pech esperará expulsión de Morena

El legislador por Quintana Roo indicó en días pasados que no presentará su renuncia a Morena, sino que esperará a que el partido decida su expulsión, pues aprovechará que pedirá licencia el 4 de marzo para participar en las elecciones del 2022, si se da el caso, como abanderado del MC.

Jose Luis Pech indicó que buscará que el Estado no sea gobernado por 'el verde' (Ecologista de México), pues tienen intereses particulares; además, reiteró que los que dirigen al partido del que aún es militante, no representan la dignidad del mismo, y que si ellos quieren retirarle, que lo hagan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG