Gobierno de Carlos Joaquín, sin terminar de 'levantar', critica Palazuelos

Roberto Palazuelos Badeaux, en entrevista para el periódico Por Esto!, dijo que la administración estatal de Carlos Joaquín en Quintana Roo usa más recursos para deuda pública
sábado, 19 de febrero de 2022 · 07:41

El exaspirante a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, confirmó que se bajó de la candidatura luego de hablar con Dante Delgado, dirigente nacional del MC, en la Ciudad de México, esto, durante una entrevista con Por Esto!

¿Cómo fue que decidiste bajarte de la candidatura?

Ayer en la noche tomé un vuelo a la Ciudad de México para cenar con Dante Delgado, con quien tengo una inmejorable relación, es una persona a la que respeto muchísimo, le tengo mucho cariño, lo vi muy presionado por cuestiones internas del partido, por grupos molestos que no están de acuerdo con mis declaraciones desafortunadas y lo vi preocupado por su marca, decidimos entre los dos que lo mejor era bajarme, hacerme a un lado.

¿Cómo crees que le irá a Movimiento Ciudadano sin ti?

Nunca hablamos de quién vaya a ir o a quién vayan a poner, Delgado sí me pidió que me sumara al proyecto que viniera, pero le dije que ya estaba muy desgastado, le dije que yo pensaba que el único que podía ganar era yo, no voy a perder mi tiempo en un proyecto que se va a perder, sin mí no va a ganar Movimiento Ciudadano.

Fue un acuerdo muy cordial, se supone que esto apenas se va a votar mañana, no sé qué vaya a pasar, pero yo para no estorbar me haré a un lado. La guerra sucia es agotadora, me voy como un caballero”, concluyó.

Roberto Palazuelos, cuando se registró como precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo

¿Qué sigue para Roberto Palazuelos?

Voy a regresar a las empresas, pero también tengo que decirte que estoy muy preocupado por la situación crítica que está pasando en el Estado en materia económica.

Está quebrado, tiene un desarrollo creciente de la inseguridad y un deterioro de la naturaleza, entonces sí me prepararé para en unos años tratar de ser Gobernador, ahora por la vía independiente buscar la candidatura, para ya no tener problemas compartidos o de cosas.

Creo que en Movimiento Ciudadano queda un antecedente porque ya le agarraron la medida al partido, porque con tantito que le echen tierra a sus candidatos, ellos los van a bajar y así siempre van a tumbar a sus grandes candidatos; creo que van a pasar décadas para que vuelvan a tener un candidato como yo. No tengo ningún mal sentimiento, aprendí muchísimo en esta contienda, siempre me manejé como un caballero, nunca insulté ni hablé mal de nadie y me voy como un caballero, y voy a regresar.

¿Cómo ves el panorama político del Estado?

Va a la deriva; un panorama lleno de guerra sucia, creo que nadie le podía ganar a Mara Lezama más que yo; por ejemplo, a la candidata del PAN-PRD (Laura Fernández Piña) nadie le cree y eso es lo que está deteriorando al Estado, así fue el destino, así Dios lo quiso y bueno.

¿Agradecerás a tus seguidores?

Voy a hacer un pequeño mitin para darle las gracias a todos los quintanarroenses que me apoyaron, a los medios, a aquellos que estuvieron conmigo en todo momento durante este tiempo

¿Tu nexo del pasado con gobernadores priistas crees que te afectó?

No me afectó en lo absoluto, para nada, eso es en el pasado, ni si quiera me afectó la guerra sucia, a mí no me causó conflicto, sólo es desgastante, a quien sí afectó fue a Movimiento Ciudadano, porque a mí en lo personal se me resbala, yo sé bien quien soy y la gente que me conoce, sabe cómo he actuado y cómo he hecho mis cosas

¿Cómo ves el rumbo de los empresarios ahora con el nuevo Gobernador?

Primero hay que ver quién va a quedar, los empresarios estaremos atentos, pues la situación en el Estado es delicada, es crítica, nos debemos unir toda la sociedad porque estamos enfrentando el deterioro de la naturaleza, la inseguridad está creciendo mucho y estamos sobre endeudando al Estado.

¿En un futuro podrías aspirar a la gubernatura con Morena?

Mi ideología es completamente antimorena, no concuerdo con sus manejos, yo soy más independiente y la verdad fue de tan mal sabor mi relación con los partidos, que la verdad prefiero estar sin partido en un futuro, ir por la vía independiente y hacer mis cosas yo.

¿Harás algo respecto a las acusaciones en tu contra?

Yo sé perfectamente que de todo lo que dijeron en mi contra nunca presentaron pruebas, nunca hicieron alguna averiguación previa, son cosas que son tonterías de gente envidiosa, me tiene sin cuidado y que Dios los bendiga

¿Cómo viste el Gobierno de Carlos Joaquín?

Respecto al Gobierno de Quintana Roo liderado por Carlos Joaquín González, veo que no termina de levantar y me preocupa que casi todo el presupuesto del Estado está metido en pagar la deuda, eso es bien preocupante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG