Van 30 homicidios en Cancún en casi dos meses del 2022

Un hombre ejecutado en la Supermanzana 64 se convirtió en la víctima número 30 de asesinatos ocurridos en Cancún, además de que en Quintana Roo, se contabilizan más de 50 homicidios
viernes, 18 de febrero de 2022 · 07:33

Con heridas producidas por arma de fuego, una de las cuales le dio en la cabeza, fue asesinado un hombre la tarde de ayer, sobre la transitada avenida José López Portillo, en la Supermanzana 64 de Cancún.

El crimen fue cometido ante la mirada de comerciantes, automovilistas e incluso de personas que caminaban cerca del ahora occiso, pero lejos de la mirada de las autoridades y de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), estratégicamente ubicadas para inhibir hechos violentos.

Con esta ejecución, ocurrida a plena luz del día, sobre una de las arterias más importantes de Benito Juárez, donde incluso caminaban mujeres con niños, se acumulan este año 30 homicidios en Cancún y 53 en Quintana Roo. En febrero, la Entidad sumó 20 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar donde sucedieron los hechos, la víctima, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, caminaba con dirección a la avenida Tulum, cuando dos hombres lo interceptaron y uno de ellos abrió fuego en su contra.

Al parecer, los responsables eran esperados a unos metros por una tercera persona, quien los ayudó a darse a la fuga a bordo de un vehículo con dirección a la Avenida Bonampak, donde se perdieron con facilidad.

Algunos testigos se resguardaron por temor a ser blanco del ataque, otros llamaron al número de emergencias 911, mencionando lo que había pasado y solicitaron una unidad médica.

Elementos de la Policía Quintana Roo y una unidad médica privada acudieron al sitio del ataque. Los paramédicos, luego de valorar a la víctima, sólo confirmaron su deceso y cubrieron el cuerpo para finalmente retirarse.

Cada movimiento de las autoridades fue seguido por gente que caminaba para tomar su transporte público y por habitantes de la zona, entre ellos menores de edad, quienes no podían llegar a sus viviendas debido al acordonamiento.

La vialidad con dirección a Puerto Juárez tuvo que ser cerrada, por lo cual automovilistas estuvieron buscando vías alternas hasta que Servicios Periciales culminaron con las diligencias e hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG