Destituyen a funcionario de Carrillo Puerto acusado de acoso sexual

Luis Uriel 'L.C.' perdió su cargo en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tras darse a conocer la denuncia en su contra
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:11

Luego de un escándalo y proceso legal, la Alcaldesa de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, no tuvo otra alternativa que destituir al jurídico Luis Ariel L.C. y nombrar a Omar Xool Tuk, para que el ahora exfuncionario pudiera enfrentar la denuncia de hostigamiento sexual y laboral, que hay en su contra.

Como se recordará, el pasado 9 de febrero, se registró un nuevo escándalo en la administración que encabeza Maricarmen Hernández, cuando una empleada de bajo perfil interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Centro de Quintana Roo, por el delito de hostigamiento laboral y sexual en contra de un funcionario municipal.

Ante la denuncia de la agraviada, de identidad reservada, el Ministerio Público, para lo cual se abrió la carpeta de investigación marcado con el número FGE/QROO/VFZC/FEDCLSLYDP/02/13/2022, en contra del funcionario municipal.

Omar Xool Tuk, nuevo titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Carrillo Puerto, junto con la Alcaldesa, Maricarmen Hernández

Trascendió que en la denuncia la agraviada refiere que el ahora presunto indiciado de hacerle proposiciones indecorosas e inmorales, por lo que le corresponderá a la autoridad ministerial de iniciar con las indagaciones correspondientes y actuar conforme a derecho y turnar el caso ante un juez de control.

Por lo que, tras ocho días de haberse registrado el escándalo, la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto de manera sigilosa y hermética, y tras una serie de cuestionamientos en las redes sociales, y de la propia ciudadanía, no tuvo otra alternativa de realizar el cambio en la Dirección Jurídica, y nombrar a Omar Xool Tuk, como nuevo titular de esta instancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG