José Luis Pech renunciaría a Morena para buscar gubernatura de Quintana Roo con MC

El senador reiteró que los dirigentes de Movimiento Ciudadano han platicado con él para ver la posibilidad de unirse con ellos para la gubernatura de Quintana Roo
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:58

El senador José Luis Pech manifestó  que pese a seguir con Morena, ya piensa en una estrategia para buscar la gubernatura de Quintana Roo, pues para él, si el partido le pide renunciar para ser el candidato de Movimiento Ciudadano, lo hará.

"Es un tema que no he definido (renunciar a Morena), sigo siendo senador de Morena (...) si en Morena me dicen que tengo que renunciar o me piden la renuncia, pues lo ejecutaremos", indicó en una entrevista

Pech expuso que la designación de Mara Lezama como próxima candidata de Morena no fue una decisión correcta por lo que la alcaldesa representa: "no solamente es Mara, es también toda la gente que detrás de Mara, particularmente toda la mafia verde que lamentablemente está enquistada en el ayuntamiento de Cancún". 

Pech reiteró que los dirigentes de Movimiento Ciudadano han platicado con él para ver la posibilidad "de qué puede ocurrir en Quintana Roo".

Así mismo indicó que este fin de semana Movimiento Ciudadano tendrá una reunión para definir esta situación con su aspirante Roberto Palazuelos.

¿Quién es José Luis Pech, Senador de Morena que busca la Gubernatura de Quintana Roo?

José Luis Pech es nacido en Mérida, Yucatán, pero lleva casi toda una vida en el estado de Quintana Roo, es ingeniero industrial y se graduó en el Instituto Tecnológico de Mérida.

Como historial en la política en Quintana Roo, fue secretario de Turismo en el periodo 1991-1992, además de ser Priista, tanto que formó parte del gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, autor de un gran endeudamiento económico en el estado.

Después fue secretario de Hacienda (entre 2002 y 2004), secretario de Educación y secretario de Cultura. Todo durante el gobierno priista.

Fue rector de la Universidad de Quintana Roo antes de llegar al partido Morena, en sus primeras aspiraciones, lucho por la gubernatura del estado en el año 2016 aún no tuvo mucho impacto en la población y no ganó, en 2018 logró obtener una candidatura en Senado y ahora busca dejar Morena para llegar a Movimiento Ciudadano en busca de la Gubernatura de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM