Taxistas de Cancún exigen parar abusos policiacos en su contra

Una comitiva taxista llegó al Ayuntamiento de Cancún para exigir un alto a los abisos que policías les hacen, alegando que les 'siembran' cosas para luego detenerlos
martes, 15 de febrero de 2022 · 17:00

Un grupo de taxistas se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, exigen que las autoridades pongan un alto a los abusos por parte de los elementos de la Policía Estatal, a quienes acusan de incluso “sembrarles” y tener un motivo para la detención de los “ruleteros” que no trabajan en la Zona Hotelera de Cancún.

Los manifestantes explicaron que los elementos de la Policía Estatal solapan a los operadores de taxis que operan en la dicha área de la ciudad, a quienes han detenido y a pesar de llevar drogas o cometer alguna infracción, los dejan seguir con su camino.

En contraste, señalaron que cuando los ruleteros que trabajan en la ciudad son detenidos por los oficiales, a pesar de que van “limpios” a veces hasta les “siembran” droga para detenerlos a sacarles dinero.

Agregaron que constantemente son amenazados, por lo que temen también por la vida de sus familiares y piden que se les deje trabajar y que se detengan los hostigamientos, por lo que pidieron hablar con las autoridades municipales para que pongan un alto a estos abusos.

Explicaron que en este mes, van dos casos en los que los elementos de la Policía Estatal han “sembrado” armas y drogas a operadores de taxis que laboran en el interior de la ciudad, esto con la finalidad de desviar la atención y dejar que operen libremente los de la Zona Hotelera de Cancún.

Además, acusaron que la Policía Estatal tiene un grupo denominado “La Barredora” el cual se encarga de extorsionar, robar y abusar de la gente y ahora también de los taxistas del centro de la ciudad.

Fue alrededor del mediodía, que una comitiva de taxistas ingresó al Palacio Municipal para ser atendidos y expones sus demandas a fin de que sean atendidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG