Más de 251 mi alumnos regresaron a clases presenciales en Quintana Roo

al menos 74.1% de los alumnos de nivel básico regresan a clases presenciales en Quintana Roo
martes, 15 de febrero de 2022 · 08:47

El 74.1% de la matrícula educativa en Quintana Roo retomó sus clases presenciales en los planteles, tras las vacaciones decembrinas y la extensión del periodo a distancia por el aumento de la propagación del COVID-19 que registró el Estado en enero y parte de febrero de 2022.

El reporte del mediodía de ayer, reveló que asistieron  251 mil 349 alumnos de primaria y secundaria; mil 447 planteles educativos de la Entidad impartieron clases presenciales y asistieron 15 mil nueve docentes de los diferentes niveles educativos.

Sergio Acosta Manzanero, líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que la afluencia de estudiantes cumplió con las expectativas, ya que las autoridades estimaban que el porcentaje de alumnos sería de 50 por ciento.

Explicó que llegada de nuevo de los estudiantes a las aulas será de gran ayuda para revertir el rezago del aprovechamiento escolar en el nivel básico, que según sus cifras es de 50 por ciento.

Sin embargo, las autoridades estimaron que con el paso de los días, más alumnos se integrarán a las aulas.

A pesar de que los menores de 15 años no tienen ninguna vacuna anticovid, la Secretaría de Educación (SEQ) dispuso filtros a las entradas, el uso regular de gel antibacterial y cubrebocas, durante la jornada educativa.

El regreso a las aulas estaba programado para el 7 de enero, pero fue hasta ayer que se concretó, debido a que durante las cinco primeras semanas del año se registró un repunte en los casos de coronavirus, que incluso provocó el retroceso al Semáforo Epidemiológico Naranja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG