Carrillo Puerto registró bajas temperaturas causadas por el Frente Frío 29

El municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya de Quintana Roo tuvo las temperaturas más bajas registradas este 15 de febrero en la entidad
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:55

El Frente Frio Número 29 provocó que la madrugada de este martes se registrara la temperatura más baja de la presente temporada invernal: 14 grados en la Zona Maya de Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo cual según el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, es el resultado de la humedad que provoca la selva, lo que origina que en esta área del Estado exista una sensación térmica menor.

Las estaciones automáticas convencionales del Servicio Meteorológico Nacional registraron 14 grados en Felipe Carrillo Puerto, 15 en Solidaridad, 15.7 en Kantunilkín, 15.8 en José María Morelos, 17 en Cozumel, 17.9 en Puerto Aventuras, 18.4 en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y 19 grados en La Unión y en Othón P. Blanco. 

En tanto que la estación localizada en Banco Chinchorro, registró rachas de viento de hasta 56.4 km/h y se observó un incremento en el oleaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse por las mañanas y por las noches, para evitar enfermedades respiratorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG