Combis de Chetumal restablecen servicio tras bloqueos

Los choferes de transporte de pasajeros retomaron sus rutas tras un acuerdo con Imoveqroo para el análisis del aumento de la tarifa de transporte público en Chetumal
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:43

El sistema de transporte público de Chetumal se restableció luego de las manifestaciones realizadas la semana pasada por operadores, quienes exigieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo un incremento de 4 pesos en la tarifa normal.

Aunque habían amagado con suspender el servicio hasta que no obtuvieran una respuesta positiva de parte del Imoveqroo, este lunes se reactivó la operación de las 88 unidades en las diferentes rutas de la capital del Estado.

El instituto de movilidad se negó a autorizar el incremento en las rutas, pero accedió a analizar una propuesta técnica, aunque el Sindicato aún tiene que cumplir con algunos requisitos para que legalmente pueda ser valorada por las autoridades.

Ante este panorama, los operadores de combis determinaron restablecer el servicio y de esta forma evitar que la población resulte afectada, en tanto el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), cumple con los requisitos y el Imoveqroo analiza la propuesta técnica.

El sector pide un incremento de cuatro pesos, es decir que la tarifa pase de siete pesos a 11 pesos, bajo el argumento que el alza en los combustibles y refacciones, así como la distancia de las rutas son amplias y esto reduce el margen de ganancias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG