Clausura de fiesta clandestina en Cozumel: Estos fueron los hechos

En la fiesta clandestina reportada en Cozumel, se hallaban más de 200 personas, entre ellas, menores de edad; en el lugar ofrecían bebidas alcohólicas a los presentes
lunes, 14 de febrero de 2022 · 07:50

Por incumplir con los protocolos en el horario establecido y rebasar el aforo permitido, la Policía Municipal desmanteló una fiesta clandestina en Cozumel, que se realizó en el asentamiento Huertos Familiares, en la que se divertían más de 200 jóvenes, muchos de ellos menores de edad y en donde también había ingesta de alcohol.

Se supo que el organizador de la fiesta, del que se desconoce su identidad, cobró 150 pesos a cada uno de los asistentes, pero incurrió en varias irregularidades, como no respetar el aforo permitido y que rebasó el horario establecido pasadas las 2 de la madrugada.

Por tal motivo, un reporte al 911 alertó a los elementos policiacos, quienes se presentaron en la colonia Huertos Familiares, en la zona industrial para detener a los adolescentes, aunque no al responsable de la fiesta, y llevarlos con el Juez Calificador.

No obstante, al llegar la Policía de Cozumel, la mayoría de estos jóvenes huyeron del lugar brincando la cerca y escondiéndose en los terrenos aledaños, donde sólo hay monte.

Los agentes solamente pudieron atrapar a 30 de estos adolescentes, cuyos padres fueron requeridos por el Juez Calificador, quienes llegaron a Seguridad Pública en el transcurso de la madrugada y el amanecer.

Vecinos del área aseguraron que en este salón de fiestas, que tiene el nombre de Villas Renata, regularmente se realizan esta clase de eventos con jóvenes, pero no creen que las autoridades les den los permisos para operar con la pandemia, sino los hacen en forma clandestina.

Los vecinos señalaron que la ubicación del local para este tipo de fiestas no es la adecuada, ya que está alejada de la mancha urbana, además, a unos metros también se encuentra la Sociedad Humanitaria de Cozumel.

Indicaron que hubo jóvenes que se transportaron en motocicleta hasta el sitio de la reunión social, con el riesgo de que les ocurra algún accidente en horas de la madrugada al salir de allí.

El año pasado la Policía también intervino para suspender otra fiesta en un conocido Centro de Espectáculos, en la que también estaban como invitados muchos jóvenes, los cuales fueron dispersados.

En lo que va de este 2022 es la primera fiesta clandestina en Cozumel que logran desmantelar las autoridades policiacas con el operativo Vive Seguro.

 

CG