Parques ecoturísticos de Quintana Roo reportan baja afluencia de turistas

Zonas como Río Salvaje reportan solo un 60% de afluencia de turistas debido a las negativas de algunos países a dejar volar hacia el país; esperan recuperarse en Semana Santa
domingo, 13 de febrero de 2022 · 23:43

Son los turistas estadounidenses que llegan a Quintana Roo, quienes disfrutan de los atractivos naturales del estado, por lo que a la presente fecha los parques de aventura registran un 60 por ciento de operatividad.

El director general de Río Secreto, Otto Von Bertrab informó que con la presencia de la variante de ómicron en el mundo originado por el virus SARS-CoV-2 en el mes de enero del 2022, ha provocado que la actividad turística no esté registrando los picos tan altos de turismo como suele darse para la actual temporada.

A unos pasos de la próxima temporada vacacional que es la Semana Santa, el líder turístico mencionó que los turistas que por ahora están solventando al mercado son provenientes de Estados Unidos, debido a que los visitantes canadienses tienen muchas restricciones.

Para el invierno podría haber arribado grandes oleadas de ciudadanos de Canadá, pero los bloqueos de viaje han provocado que no lleguen a territorio mexicano.

Sin embargo, al cuestionar a Otto Von Bertrab sobre el avance del Tren Maya, remarcó que para que siga llegando más turistas se tienen que mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, antes que cualquier otro tema, “tiene que haber tratamientos de aguas residuales para que haya drenajes, porque estamos contaminando nuestras playas, si no van a resolver estos temas no va a haber más turismo y tampoco debería haber más población, también tenemos problemas de feminicidio, violencia doméstica, de cantidad de baches y alumbrado no arreglado, tenemos tantos problemas y mejor pongamos una solución vial para la zona”, detalló.

Otto Von Bertrab subrayó que el proyecto del Tren Maya debería ser tomado de manera trans sexenal, o sea, con muchos más estudios y con paciencia y tiempo. 

Asimismo, el líder turístico calculó que los hoteles y las agencias de turismo la temporada les estará sonriendo al reportar un 80 por ciento de operatividad y en algunos meses del 2021, estuvieron arriba de esa cifra.

“Los otros segmentos turísticos de grupos y convenciones están muertos,  siguen sin agarrar, sobre todo ahora el ómicron vino a terminar de perjudicar, por cuestiones de seguros y la gente que luego no puede viajar, pues cancela, entonces no toman riesgos y cancelan”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG